ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 20, 2013

Sospechas opositoras por el viaje de CFK a las islas Seychelles


Diputados de diferentes espacios políticos sembraron dudas sobre la visita de la Presidenta al archipiélago.

No hubo una respuesta clara. Tras la revelación realizada el domingo por el programa Periodismo para Todos (PPT), el Gobierno nacional no pudo despejar las sospechas sobre el motivo del paso de Cristina Kirchner entre el 21 y el 23 de enero por las islas Seychelles, al regreso de un viaje oficial.

Diputados y referentes de distintos espacios políticos le pidieron a la Presidenta que informe sobre su estadía en ese sitio, cuestionaron la reacción ante el informe emitido por el programa que conduce Jorge Lanata y adelantaron que presentarán pedidos de informes en el Congreso. “El Gobierno ha desarticulado los organismo de control en materia de corrupción y alienta a las sospechas”, aseguró Ricardo Gil Lavedra, jefe del bloque de diputados de la UCR. En la misma línea se expresó Oscar Aguad, quien reclamó: “La Presidenta tiene la obligación constitucional de explicar que hizo en esas islas, a qué fue. Estaba usando el avión presidencial”.

Lanata viajó a Seychelles -un archipiélago en le Océano Indico en el que Cristina se alojó dos noches- para mostrar una de las sedes de Aldyne, la firma vinculada con al empresario Lázaro Báez, íntimo de Cristina y Néstor. Es que las cuentas bancarias y sociedades de Aldyne estarían relacionadas con presuntas operaciones de lavado para ocultar la ruta del dinero. Esta visita de Cristina a las islas no figuró en la agenda oficial ni se registró actividad de rutina en el lugar.

La Presidenta eligió las redes sociales para contestar el informe de Lanata y lanzó: “Cuanta impunidad: un show mediático que movilizó a jueces, fiscales y fuerzas de seguridad en busca de bóvedas donde supuestamente se guardaban miles de millones de dólares y euros de la mediática ‘corrupción K’”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates