ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 21, 2013

Reunión ATE – ASOEM Preocupa recorte a la coparticipación y el IPAUSS



Los dirigentes de ATE Seccional Río Grande y de la ASOEM se reunieron ayer por la mañana. Analizaron el tema de la coparticipación, la deuda que mantiene el Gobierno provincial con el municipio, los recientes recortes y las consecuencias para las finanzas municipales. También se refirieron a la situación del IPAUSS. Pedirán una reunión con el intendente Gustavo Melella y apuntaron a los legisladores a la hora de definir responsabilidades.

 “Esta charla la veníamos postergando en virtud de la agenda de cada sindicato, nosotros nos conocemos, somos empleados municipales y sabemos de las problemáticas que tienen los compañeros”, señaló Marcelo Córdoba, secretario General de ATE. Mencionando específicamente que “esta situación financiera del municipio, que pondría en riesgo no solamente el pago de los salarios a fin de mes sino lo que hemos acordado como recomposición salarial”.
La situación, dijo Córdoba, afecta “el salario de los trabajadores, las condiciones de trabajo de los compañeros y también al tener el Municipio esta quita millonaria, no se permite avanzar en mejorar la calidad de vida de los vecinos. Están los asentamientos, barrios como Chacra XIII o Chacra XI, que son inaccesibles y la gente no puede vivir en esas condiciones”, reclamó el dirigente estatal.
Por su parte, el secretario General de la ASOEM Lucio Lucero se refirió en similares términos y ambos dirigentes reclamaron por la situación del IPAUSS, pidiendo en el caso de Córdoba el cambio en la modalidad de elecciones para retornar a la lista única, desistiendo del sistema D´Hont.
También apuntaron a los legisladores a la hora de delimitar responsabilidades, señalando que “hay un Poder Legislativo que representa a la sociedad en su conjunto y deberían defender los intereses de la ciudad de Río Grande, aquellos legisladores que han sido elegidos por los ciudadanos”.
Córdoba pidió “que los legisladores se hagan cargo de lo que vienen haciendo hasta el momento, lamentablemente hoy nos encuentra en una crisis y es lo que estamos analizando con los compañeros de la ASOEM. Seguramente vamos a pedir una reunión con el intendente, para hacerle saber nuestro parecer y para que también nos diga el intendente donde quiere estar. Porque más de una vez le hemos reprochado alguna actitud, aunque también debo decir que tal vez lo hizo con una intención que no ha prosperado”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates