ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 06, 2013

Pugna entre sindicatos mantiene de rehén al sistema de estacionamiento



A las complicaciones operativas de la nueva concesionaria del estacionamiento medido, se debe sumar una complicación del punto de vista sindical por el encuadre de los cobradores, que mantiene una pugna entre UTEDYC y SMATA.

Los trabajadores del estacionamiento medido estaban sindicalizados a través de UTEDYC, hasta su suspensión por el cambio de concesionario, por lo que al momento de recontratarlos, la empresa Extrategic Group se encontró con la problemática que la misma siempre registró a sus empleados bajo el convenio de SMATA.

Esto tuvo el pasado viernes a estos dos sindicatos pugnando duramente por la representación de los trabajadores en un encuentro realizado en la Municipalidad de Río Grande, desde donde definieron que la cuestión deberá definirse por parte de la empresa y las sindicatos en otra instancia.

UTEDYC se resiste a ceder esa representación sindical y SMATA reclama por la misma, ante lo cual la situación podría llegar a tener que dirimirse con “un mediador, un juez en lo laboral o en el ministerio de Trabajo”, aseguraron fuentes allegadas a la empresa.

Por lo pronto para hoy la empresa espera poder largar a la calle a los primeros trabajadores con panfletos informativos y en lo posible comenzar a cobrar el servicio, pero sin definirse el encuadre laboral, ese parece un punto muy lejano.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates