ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 20, 2013

Primer Congreso Provincial de Folklore. ‘Nuestra Razón de Ser’

La ciudad de Río Grande será sede del Primer Congreso Provincial de Folklore denominado ‘Nuestra Razón de Ser’ impulsado por el Ballet ‘Soles que Dejan Huella’ y con el acompañamiento del Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Asuntos Sociales.


Al respecto, el director artístico de este ballet, profesor Santiago Soto, compartió que “estoy muy contento y agradecido al Municipio. Más que nada queremos invitar a toda la comunidad; docentes y no docentes, profesores de folclore también, al Primer Congreso Provincial de Folclore ‘Nuestra Razón de Ser’, que se va a realizar el 22, 23 y 24 de agosto en los salones del Centro Cultural Alem y también en el Salón del IPRA Faltan muy poquitos días para este congreso, pero de igual modo siguen las inscripciones están abiertas hasta el día 20 de agosto, para todos los que se quieran anotar”, convocó el artista.

Agregó que “se puedan inscribir a través del y en el quincho de SMATA, este mismo martes de 18:00 a 22:00 vamos a estar inscribiendo también”.

Detalló que “tenemos de disertantes a tres personas reconocidas del ambiente del folclore y coreógrafos, como Mabel Pimentel y Oscar Murillo; que son los directores del Ballet Brandsen y Roberto Lindor Colombo; que es licenciado en antropología sociocultural y también profesor de danzas folclóricas de La Plata”.

“Está organizado por ‘Soles que dejan huellas’ y está auspiciado por el Municipio y por varios sponsors amigos que se sumaron a este emprendimiento”, resaltó el artista.

Asimismo precisó que “vamos a tener clases teóricas y prácticas, más teóricas que prácticas. En realidad era más apuntado a los docentes, maestros de escuela, porque se va a armar un proyecto de identidad fueguina con expositores nuestros, que son muy renombrados. Dentro de ellos está ‘Mingo’ Gutiérrez, Roberto Chenú, Norma Noguera de Ushuaia, ‘Mochi’ Leite, Ema Legunda, entre otros, hay muchos más que van a estar presentes también”.

El profesor Santiago Soto reiteró que el evento se va a llevar a cabo “el 22, 23 y 24 de agosto y está destinado a los docentes, profesores de folclore y no profesores también, que quieran aprender un poco de nuestro folclore, que es muy importante. Más que nada va destinado a los docentes para revalorizar nuestras fiestas patrias, que por ahí se están perdiendo un poquito”.

El profesor Santiago Soto reveló que este congreso está enmarcado en un proyecto de Arte Fueguino destinado a las escuelas. “Queremos volver a poner en valor nuestras costumbres, nuestra cultura fueguina y qué mejor que lo hagan nuestros hacedores culturales que tenemos acá en la provincia, tanto en Río Grande como en Ushuaia, que se van a estar sumando y cada uno va a aportar un material que también va a ser destinado a todos los participantes para que ellos lo puedan difundir en las escuelas y vamos a tratar de afianzar este proyecto de aquí al Día de la Tradición con un evento en donde vamos a tratar de juntar a todos los que participaron y a ver qué se trabajó durante estos meses y tratar de mostrar un poquito nuestra cultura”.

“Queremos agradecer a todos los que apoyan a ‘Soles que Dejan Huella’ en esta movida y en esta capacitación que es bastante importante para todos los docentes y también para los profesores de folklore”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates