ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 22, 2013

PEDIDO DE SUSPENDER CONSUMO DE GAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL: Croicianelli consideró que Camuzzi “se apresuró en su decisión”



El vicegobernador de Tierra del Fuego observó que desde la empresa Apache se le aseguró que “nunca se dejó de inyectar el suministro en el gasoducto”. Sin embargo en esta jornada el parque industrial fueguino quedó virtualmente parado porque la empresa proveedora de gas Camuzzi, alegando la necesidad de priorizar el servicio domiciliario notificó ayer a las empresas del sector, en Ushuaia y Río Grande, que comenzarían a efectuar cortes programados.

El vicegobernador Roberto Crocianelli cuestionó el pedido de uso “cero” del gas en el sector industrial, adoptado por la empresa Camuzzi Gas, en virtud de que, anotó, la empresa Apache “me informó que el gas nunca dejó de ser inyectado al gasoducto”.

De acuerdo a la información que trascendió esta mañana, por un conflicto entre los trabajadores del Sindicato de Gas Privado y la productora de gas Apache en Río Grande se había derivado en una reducción de inyección de gas que comenzó a afectar desde ayer a las empresas del parque industrial fueguino, tanto en Ushuaia como en Río Grande.

En tal sentido se indicó que la empresa proveedora de gas Camuzzi, para priorizar el servicio domiciliario notificó ayer a las empresas del parque industrial de Ushuaia, Renacer, Vinisa, Sanyo y New San que comenzarían a efectuar cortes programados.

La misma decisión se adoptó en Río Grande, por lo que en esta jornada de jueves evidencia un cierre total de las plantas en esa ciudad.

En dicha ciudad, las empresas que no abrieron sus puertas son BGH, Impoex, Cordonsed, Brigshtar, Mirgor, Fapesa, Carrier, Hitachi, Iatec, y Nokia; y también se cerró la estación de servicio de GNC en Rio Grande.

A cargo del ejecutivo provincial, el citado funcionario consideró que la empresa que suministra el gas en Tierra del Fuego “se apresuró” en su decisión”, toda vez que “estamos generando energía eléctrica con gasoil a un costo elevadísimo y en forma innecesaria”, además de lamentar que por esta situación también esté parado el parque industrial de Río Grande.

Crocianelli informó que desde el ejecutivo “estuvimos cada 15 minutos tomando la presión en Tolhuin, que es nuestro punto de referencia que nos da la estrategia a seguir, en la medida de lo que se registre”, para aseverar luego que “ésta nunca bajó de 63, que es un rango ordinario”.

Tras explicar que “recién cuando estamos en 64 ó 65, uno se empieza a preocupar y activar alternativas de generación”, Crocianelli remarcó que “eso nunca pasó”, e indicó que “estamos recibiendo una inyección de 1 millón 800 mil metros cúbicos, que en un momento bajó a un millón y medio pero eso no es significativo como para adoptar alguna medida”.

“Después las mediciones, a partir de las 18 de ayer, fueron ordinarias, y siempre hubo la presión necesaria para disponer el fluido”, insistió.

Sin embargo anotó que “la empresa Camuzzi dijo que tomaron conocimiento de la medida de fuerza, y entiendo yo que se apresuró… ésta es una conjetura que hago, al comunicar el pedido de suspensión de consumo, que jamás se vio resentido en el transporte de gas”.
Crocianelli no descartó que se trate de una situación generada “de manera intencional, para generar una situación de caos en la Provincia, a consecuencia de una medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de la empresa Apache”.

“Pienso que alguien se apresuró, o que alguien hizo una travesura intencional”,  
conjeturó, y advirtió que “alguien se va a tener que hacer responsable de esto que ha generado pérdidas de millones de pesos”.

“no puede ser que una persona tome una decisión de estas características, con todas las pérdidas que implican”, fustigó Crocianelli.
Por: Radio Nacional Ushuaia / Reporte Austral

DESTACADA

Melella anunció el último tramo de los trabajos en el laboratorio municipal de análisis clínicos

El intendente Gustavo Melella dijo que con este nuevo espacio sanitario “queremos ir ganando en complejidad en las prestaciones para no ...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates