ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, agosto 05, 2013

PASO 2013, últimos días de campaña. No gana quien mas acierta sino el que menos se equivoca.

En seis días los Fueguinos elegirán en las PASO a los candidatos que competirán en octubre por las bancas de diputados nacionales, y Senadores comenzarán a trazar el mapa político de 2015.


La última semana de campaña será “la” semana de campaña: por fin, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias –las PASO– tomaron forma en la provincia. 
El menos de 30 por ciento de indecisos que los encuestadores registraron este fin de semana es un indicio claro del incipiente interés. 
El otro dato: los del próximo domingo serán comicios marcados por la “atomización”, fenómeno que favorece a los oficialismos.
El afiliado del peronismo tiene internas entre Bertone, Perez y Sciuto y Garcia que se muestran  con mas posibilidades pero la diferencia favorece ampliamente a Bertone Perez,. que seria la gran ganadora en la elección.
A su vez el candidato impulsado por el Concejal Garay ve que su incursión en una elección de este calibre le quedo grande, tanto en propuestas como su llegada al electorado Justicilista y mas al independiente, sumando que  al haber un escenario con tantas listas Peronistas, “es constante la baja de su ‘techo’”.
A menos de una semana de los comicios, el partido provincial MPF, con el acuerdo interno alcanzado donde se ven a Legisladores y Concejales en mandato, ocupar puestos de suplente le ha dado valor y una demostración para afuera de una madures politica partidaria, con Garramuño como cabeza del proyecto ubica al resto de contendientes electorales, como si formaran parte de un segundo pelotón 
La actual diputada Fadul ha intentado sortear de la mejor manera el acuerdo que realizo con el camionero Moyano, quien le impuso un compañero de formula local Guillermo Vargas, con el afán de arribar a Río Grande, que se muestra esquivo a quien en Ushuaia, su ciudad natal cuenta con una significaba cantidad de votos cautivos, pero en Río Grande, le ha costado entrar y mas aun conseguir candidatos de calibre que  le permitan pelear de igual a igual con su ya conocida rival Bertone, Chispita durante meses marco en las encuestas un firme segundo lugar, que perdió luego del acuerdo hoy según los números, si bien ha subido marcha en tercer lugar en intención de votos, pero intentara revertir esa situacion en lo que seria una nueva estrategia de campaña con miras al mes de Octubre, mes en el que se llevaran a cabo las generales
El segundo gran perdedor en esta elección sería el Radicalismo, cuenta de dos candidatos a Senadores y tres candidatos a Diputados Nacionales , sin definirse en todo ese abanico un candidato favorito en las filas del centenario partido, pero con la promesa de las autoridades Radicales, que una vez terminada las primarias el partido en pleno trabajara tras los candidatos que sean electos, siempre y cuando esos candidatos tenga un caudal de votos en las PASO superior a los 5 mil.
Se suma a la baja de intención de votos el famoso vídeo de la turca Manzur, que fue furor en las redes sociales dejando al partido y a todos los candidatos salpicados en el ridículo.
Quien va creciendo en imagen politica partidaria es el militante y dirigente metalúrgico Oscar Martinez, que ha sabido canalizar el ser un personaje publico y diferenciar la politica gremial de la partidaria, es quien ha tenido el mensaje mas concreto sobre los proyectos que presentan todos los candidatos sobre la ley de promoción y su continuidad y ha demostrado que no solamente pude debatir solamente sobre ese tema, tiene la capacidad de equivocarse muy poco, con un partido formado dentro de las filas sindicales logro entrar en la conversación de partidos con mucha trayectoria llegando incluso en algún momento a mandar en las encuestas.

Fuera de este lote está, dicen los encuestadores, el Colacismo: “El votante colacista es un votante de referentes. Como no lo tiene, buscara otras opciones”.
La calidad de candidatos presentados esta vez por Colazo, no sedujo al electorado como en elecciones anteriores, ademas de ser una campaña mas que austera ya que no cuenta con una billetera que le permita hacer las campañas de alto impacto que ha sabido hacer.
Colazo se ha puesto la campaña en los zapatos, lo único que ha hecho es caminar y caminar casi en soledad, con propuestas vacías de contenido y con la ya hartarte demagogia, que tenia acostumbrado al electorado, lo que lo ha puesto en un estado de preocupación ya que avizora una derrota por mas que sortee las PASO, Colazo quedaría muy mal parado políticamente para las generales.
La última semana de campaña comienza con estos desafíos para los candidatos. El resultado será clave para octubre: los “vencedores” podrán aprovechar la ola ganadora; y quienes “pierdan”, revisar sus estrategias.

Bertone
Espera con tranquilidad la elección sin caminatas ni actos.

Chispita
Jugó muy fuerte durante toda la campaña y esta semana “barrerá” la provincia.

Garamuño
Mantiene su buena imagen y la intención de votos, lo tiene primero en las encuestas.
La pelea sera voto a voto.
Parejo. Empatado. Competitivo. Así será, la elección en Tierra del Fuego, en una lectura “fina” sobre el resultado electoral del domingo que viene. “En el lote de los primeros, es un escenario muy competitivo” pero marcara a fuego la elección de Octubre y abrirá las puertas para el 2015.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates