ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, agosto 05, 2013

Multitudinaria presentación del libro del doctor Ciovini con ilustraciones de Romina Martínez.

La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, presentó el primer libro auspiciado por el Municipio de Río Grande. Se trata de la publicación para niños ‘Una vuelta más y dormir!’ del médico pediatra doctor Alejandro Ciovini con ilustraciones de la artista plástica Romina Martínez.
La presentación se llevó adelante en el microcine del Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ que fue totalmente colmado por numerosas familias que participaron de esta presentación.
El evento contó con la presencia de los autores, de la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y del coordinador de Cultura, José Rajal.
El Municipio auspició la edición de 600 copias a través de la prestigiosa editorial Dunken, reconocida en todo el país por la excelencia de las publicaciones. Justamente esta editorial promocionó esta edición en la Feria Internacional del Libro realizada en el presente año.
La profesora Gabriela Castillo expresó que “este es un momento muy importante y estamos muy contentos y orgullosos porque este es el primer libro que el Municipio está llevando a la comunidad; es un material precioso para los más pequeños, un material único en el texto y en la ilustración que hacen que realmente sea una obra de calidad y muy importante”.
Agregó que “para nosotros es un honor que los autores sean parte de este proyecto y poder empezar en un camino de promoción de los artistas locales en relación con la escritura, en relación con la plástica, así que muy contentos porque es una noche de gala para el arte”, calificó.
La integrante del Gabinete observó que “es un material que abre la puerta a la imaginación; en cada una de sus páginas, en ese rol que plantea el doctor Ciovini de poder acercar a los padres en este momento de la intimidad de la familia de poder volver a contarle un cuento a los hijos, realmente cada una de las hojas de esta publicación encierra muchos misterios y recrea aventuras así que también va a ser un material para los más pequeños, pero también para los grandes”.
La Secretaria de Asuntos Sociales reafirmó la política cultural de la gestión del intendente Gustavo Melella que se resume en apoyo a los artistas locales en diversas disciplinas. “Siguiendo con esta política de fortalecimiento de escritores fueguinos, autores y compositores, este año editaremos ‘Agua Florida’ de la escritora Niní Bernardello”, anticipó.
En tanto el doctor Ciovini compartió que “esperábamos este momento con ansiedad y por fin llegó el momento de la presentación de esta publicación a la comunidad. Esperemos que sea del agrado de los chicos”.
Confió que con este libro “nosotros quisimos que se retome ese momento en que los adultos cuenten un cuento a un niño y un poco esa es la idea del libro”.
Consultado sobre las motivaciones que lo llevó a escribir estos cuentos, el médico pediatra confesó que “nació un poco por las ilustraciones de Romina, cuento historias en base a esos dibujos. Así nacen tres de los cuentos y después invertimos un poco los roles. Escribí tres cuentos y ella hizo las ilustraciones”.
En tanto la artista plástica reseñó que esta obra “tiene un año y medio de trabajo, pero fue fantástico, mucha alegría, paciencia, tomándolo con calma y la pasamos bien”. Justamente los dibujos de Romina Martínez estuvieron inspirados en su pequeña hija.
Este es el primer libro que escribe el doctor Ciovini y en esta entrega se cambió esta publicación por otro libro de cuento en buen estado. “Este libro no está a la venta, se hizo con el apoyo de la municipalidad para la comunidad y por eso se lo compartirá con distintas bibliotecas e instituciones escolares y esos libros que intercambiamos, también irán a los jardines de infantes, bibliotecas y escuelas de nuestra ciudad”.
Ambos artistas agradecieron al Municipio por este importante apoyo que permitió que el libro saliera a la luz. “Me siento honrado de ser el primero que la municipalidad apoya y en definitiva es mi municipio porque hace 25 años que vivo acá y me siento parte de esta comunidad y para nosotros es muy lindo que la municipalidad nos apoye”, finalizó.
A modo de cierre de la presentación, las alumnas del Taller de Teatro que dirige el profesor Javier Vera, Camila Veliz y Denise Serra, leyeron uno de los cuentos –“El gigante del Lago Cami”- para los más chiquitos.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates