ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, agosto 12, 2013

Más de 9000 fueguinos justificaron la no emisión del voto, Multas y “SANCIONES” por “NO” votar


El número más alto se dio en la ciudad de Río Grande, con 5738 justificaciones; en la ciudad de Tolhuin hubo 229 trámites realizados por el mismo motivo y en Ushuaia 3216 mientras que en las oficinas en San Sebastián fueron 153 los casos de personas concurrieron a justificar la no emisión del sufragio. 

También destacaron que “algo más del 70 por ciento del padrón concurrió a votar” y dieron que “no se presentaron incidentes durante los comicios, más allá del reemplazo de algunas autoridades de mesa, situaciones que fueron resueltas en los primeros minutos de la jornada”.

COSTO DE LA MULTA POR NO VOTAR EN LAS ELECCIONES 2013
Mediante una acordada extraordinaria, la Cámara Nacional Electoral determinó el monto de las multas para quienes no voten en las elecciones primarias (11/08) y elecciones nacionales (27/10).
La acordada determina que cuando la infracción se cometa respecto de uno solo de los actos electorales –primarias o generales- el valor de la multa ascenderá a cincuenta pesos ($50).-
Cuando no se haya votado en las elecciones primarias ni en las generales, el monto de la segunda infracción ascenderá a cien pesos ($100), que se acumularán a los cincuenta pesos ($50) correspondientes a la primera infracción, con lo que deberá pagar 150 pesos.
OTRAS SANCIONES
Ademas el infractor no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la fecha de la elección.
El infractor NO podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales. Este plazo comenzará a correr a partir del vencimiento de sesenta (60) establecidos para la presentación de la justificación por no votar.
ELECTORES QUE NO serán sancionados en caso de no emitir su voto
Todo elector habilitado está obligado a votar, pero los de electores de 16 y 17 años y los mayores de 70 años no serán sancionados si no acuden a votar, para el resto de los electores(entre 18 y 70 años) se les aplicará las sanciones mencionadas anteriormente.
Donde pagar la multa
El pago de la multa, podrá ser efectuado en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina y en las demás entidades que se habiliten para el cobro.
La boleta de pago será generada digitalmente en el sitio web de la justicia nacional electoral. Luego de recibida la comunicación de su pago -por parte de las entidades autorizadas para el cobro o personalmente por el elector- se encontrará habilitada en el mismo sitio web la generación e impresión de la constancia correspondiente, que será suficiente elemento de prueba para acreditar dicha circunstancia.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates