ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 28, 2013

Manifestación de ATE, en el Ministerio de Trabajo rechazando el envío de planes.

Dirigentes, delegados y afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado, se manifestaron ayer en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo en esta ciudad, para rechazar el envío de personas que pertenecen a planes de capacitación laboral a las escuelas. La medida se tomó para reemplazar al personal no docente que se encuentra de licencia. Advirtieron que se trata de “gente que no tiene seguro, ni ART” y podrían reclamar la intervención de la justicia laboral “porque al Ministerio de Trabajo no podemos recurrir, ya que es juez y parte”.

La secretaria adjunta ATE Río Grande, Ana Barria, se refirió en los micorfonos de MOD Radio 107.5, sobre los motivos de la manifestación señalando que “el Ministerio de Trabajo, como Estado, viola permanentemente los derechos laborales de los compañeros”.
Asegurando que como gremio “esta situación no la vamos a aceptar” y mencionando además que refleja “la necesidad de personal” de maestranza, que tienen las diferentes escuelas.
“Al haber el Ministerio de Trabajo llevado a compañeros de planes a cumplir las tareas en las escuelas, como las que habitualmente hace el personal de planta permanente, es algo que no podemos aceptar”.
Recordo Barria que “es precisamente el Ministerio de Trabajo quien tiene que regular la situación laboral de los trabajadores”. Denunció que la tarea la realizan las personas de los planes “sin elementos de seguridad, sin cumplir la normativa de Riesgos de Trabajo y sin cumplir con el artículo 14 bis de la Constitución que dice: A igual trabajo, igual remuneración”.
Cuestionó “el atropello a los compañeros de los planes, que por 1000 pesos son llevados a realizar esta tarea” y reiteró que el sindicato saldrá al cruce de dicha situación. También denunció la situación de los propios trabajadores que se desempeñan en la Secretaría de Trabajo “en un edificio que da pena y que no cumple con las condiciones necesarias”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates