ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 09, 2013

Luego de la condena a policías Legisladores, derogan los edictos policiales.

El legislador Roberto Frate, dos períodos legislativos atrás, daba entrevistas a la prensa confiado en la pronta aprobación del código, que se había comenzado a debatir tras la golpiza a un grupo de jóvenes de la Margen Sur que festejaba el Día del Amigo.

Los apremios no alcanzaron y el impulso de las ONGs que reclamaban poner fin a los edictos se diluyó en el tiempo. 

El Código Contravencional se viene trabajando hace mucho tiempo, se formó una subcomisión donde participaron técnicos y profesionales que fueron convocados por los legisladores, representantes del Poder Judicial; del Ejecutivo y de los Colegios de Abogados para tratar el proyecto, del que hoy elaboramos el dictamen definitivo”, dijo a Prensa Legislativa el legislador Pablo Blanco, que preside ahora la comisión 6.


Aseguró que los proyectos se analizaron por más de un año: “Había tres proyectos presentados en años anteriores, por esto se forma una subcomisión técnica para debatir con todos los sectores y lograr el mejor proyecto”, sostuvo, afirmando que el dictamen logrado “compensa la mayoría de las observaciones realizadas por todos los sectores; seguramente no se verán volcadas la totalidad de las objeciones, pero es lo que se acordó con el consenso y que daremos tratamiento en la próxima sesión ordinaria”, confirmó el radical.
Dio cuenta de “encuentros con los distintos actores; entre los puntos más importantes destacamos la creación de un juzgado contravencional, que será parte de la Justicia provincial, y contará con instancias de mediación”, y adelantó que con la nueva normativa “se derogan los edictos policiales”.
Blanco agregó que “hay idea de bajar la edad de imputabilidad”, si bien este proyecto “prevé la edad de 18 años, hay sectores que pretenden que se baje a 16. Esto aún no tiene consenso; habrá que seguir con la discusión al respecto”, sostuvo.
Del encuentro participaron también los legisladores Fabio Marinello (PSP); Juan Arcando (FPV); Adrián Liendo (PP) y Jorge Lechman (MPF).

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates