ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 23, 2013

“La única respuesta que nosotros consideramos efectiva es que se pague” Dijo Rossi



El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Paulino Rossi, confirmó que se presentó una nueva carta documento a la tesorería de Gobierno por el incumplimiento de pagos en concepto de coparticipación. Aseguró que el ejecutivo presentó esta semana una propuesta sobre los gastos administrativos que fue rechazada y a la que consideró una “falta de respeto”. Sostuvo que “no hay más margen para seguir firmando convenios que no se van a cumplir”.

“Lo que se está presentando es una carta documento a la tesorería de Gobierno por el incumplimiento con todas las consecuencias administrativas, penales y judiciales que correspondan”, manifestó hoy en Radio Provincia el titular de la cartera de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Paulino Rossi. 

De esta manera confirmó que “esta es la segunda, la anterior era por un convenio impago de tasas municipales y esta es por coparticipación, se están agotando las vías administrativas, se va documentando y son las distintas etapas que uno tiene que ir cumpliendo cuando un reclamo se dilata tanto tiempo”. 

“Ojala se pueda regularizar esto y podamos cobrar la abultada deuda que tenemos”, se esperanzó el funcionario municipal. 

Por otro lado confirmó que el municipio recibió esta semana una propuesta relacionada con los gastos administrativos. 

“Es un proyecto convenio para cambiar las formas pero en el que no estamos de acuerdo en lo más mínimo”, señaló Rossi. 

En este orden agregó que “el proyecto propone disminuirlo al 50 por ciento de como lo están liquidando actualmente, pero nosotros estamos convencido que el espíritu original del convenio cuando se firmó hay que respetarlo, si ahora se liquida la mitad y no como debería ser nos parece una falta de respeto”. 

“Es muy violento este tema y ya se ha acumulado un gran monto de deuda producto de esta prestación que en dos años ya hacen unos 20 millones de pesos. Sumado a que el monto de deuda por coparticipación es cada vez más grande, todavía no podemos cobrar la tasa por servicios de agua potable que se brinda a las instituciones públicas, cuando uno ve cada uno de los aspectos la sumatoria de todos hace que la situación sea insostenible”, sumó el secretario de Gobierno municipal. 

Finalmente indicó que “seguimos apostando al diálogo, nos vamos a seguir juntando con quien sea necesario las veces que haga falta pero la única respuesta que nosotros consideramos efectiva es que se pague, ya no hay más margen para seguir firmando convenios que no se van a cumplir”.

DESTACADA

Melella anunció el último tramo de los trabajos en el laboratorio municipal de análisis clínicos

El intendente Gustavo Melella dijo que con este nuevo espacio sanitario “queremos ir ganando en complejidad en las prestaciones para no ...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates