ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 30, 2013

(AUDIOS) La Concejal Colazo, habría plagiado otro proyecto.


La comunidad Mapuche "YATEL" por intermedio de su representante dio a conocer que el proyecto que presento la Concejal Colazo, es un plagio al presentado por ellos en el mes de marzo del corriente año.

La concejal colazo había dado a conocer mediante gacetilla de prensa que  había elaborado el proyecto en cuestión, en forma conjunta con la comunidad aborigen, Shelkman Rafaela Ishton.

El representante Mapuche, dijo que ese proyecto fue presentado en el mes de marzo y que fue desarrollado por su comunidad,  luego de haber realizado un trabajo de campo sobre el pasaje Julio A Roca, comento que el en persona lo presento al Concejal Alejandro Nogar y espero a que sea tratado en el seno de Concejo Deliberante.
Pero se llevo una desagradable sorpresa al ver en medios de comunicación a la Concejal Colazo hablando sobre su proyecto, se sintió estafado ya que no solamente usaron el anteproyecto, si no que también hicieron parte del mismo a referentes de la Rafalea Ishton dejando de lado a su raza, los reales autores del proyecto.

Según tengo entendido no le cambio  una coma al proyecto original, decía Hector Hugo Huaiquil, referente Mapuche, solo cambiaron los actores la edil en cuestión y las supuestas referentes de la comunicad indígena Ishton, Vilte y Guevara.
Huaiquil dijo que ojala el proyecto salga aprobado ya que no se puede tener una calle que le de honores a un genocida como fue el General Julio A Roca.


Por su parte el presidente e integrante del consejo de ancianos de la comunidad aborigen Rafaela Ishton, Ruben Maldonado, se mostró solidario con sus hermanos Mapuches, al decir que el proyecto le parece fantástico ya que Roca fue el mayor asesino de indígenas de la historia Argentina y hay que imitar a otras provincias del país donde le han quitado el nombre a las calles, plazas y edificios en honor a ese nefasto personaje de la historia.
Por su parte Maldonado, asevero que el desconocía la intervención de la comunidad que preside en el proyecto de Colazo, y que el como presidente lo desconocía totalmente, se sorprendio que gente de la comunidad estuviera trabajando en el, ya que por estatuto ningún hermano de la comunidad puede utilizar el nombre de Rafela Ishton, sin la autorización del Consejo de Ancianos y del Presidente.

Ahondo diciendo el presidente de la C.I.R.I que estas dos personas en referencia a Antonela Guevara y Brenada Vilte, están faltando al estatuto de la comunidad usando el nombre de la misma,  aparentemente en beneficio propio o de forma política y que no entiende como la Concejal Colazo les dio identidad a dos personas que no forman parte de la comisión directiva, Ademas,  Maldonado dijo que Antonella Guevara no cuenta con sangre Shelknam y por ende nunca podrá ser parte de la Comisión Directiva y que el estatuto es claro, donde dice que solo descendientes de sangre pueden formar parte de la comisión y esta señora es de  raza Aush, en forma solidaria le permitimos ser incluida  en la comunidad pero no tiene  ni tendrá ni voz ni voto.
Espero que la Concejal se de cuenta y se abstenga de nombrar a la comunidad Ishton, el esta dispuesto a acompañar el proyecto de los hermanos Mapuches, pero no un proyecto que aparentemente fue plagiado.

Finalizo Maldonado diciendo, que la comunidad aborigen Rafalea Ishton, no se presta a juegos políticos, no presta su nombre para fundamentar proyectos que solo buscan tener un rédito político, los únicos proyectos que acompaña la comunidad son los que beneficien a la misma y no a un grupo o a  personas que usan el nombre de la comunidad para algún beneficio propio.


Colazo ya había sido denunciada en el Concejo Deliberante.

La Secretaria de Asuntos Sociales, Prof. Gabriel Castillo, se presentó en el Concejo Deliberante de Río Grande para denunciar el plagio de proyectos por parte de la edil, Laura Colazo, los cuales fueron tomados incluso de proyectos mexicanos.

Castillo expuso esto ante los ediles; Héctor Garay, Alejandro Nogar, Mauricio Oyarzo y la presidente Miriam Boyadjian.

La secretaria de Asuntos Sociales, elevó un informe respondiendo a las requisitorias planteadas en la última sesión. Luego de cumplida esta tarea, Castillo pidió la oportunidad de opinar respecto a tres proyectos que están en comisión y que son de autoría de la concejal Laura Colazo y son plagios en todo su contenido.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates