ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 06, 2013

Juicio por apremios y tortura: El lunes se conocería el fallo para los tres policías



El Dr. Francisco Giménez, abogado querellante en el juicio por torturas contra César Gómez, Matías Maggeri, y Cristian Verón, en perjuicio de Franco Torres, señaló que de acuerdo al cronograma que posee el Tribunal de Juicio, hoy será la última jornada de declaraciones testimoniales, el jueves y viernes próximo, serán los alegatos de las partes, mientras que el lunes podría conocerse la sentencia.

Además, el abogado confirmó que en el caso de Matías Maggeri, pedirá que se cambie la caratula, para pasar de “apremios ilegales” a “tortura”, por lo que en caso que los magistrados dicten una sentencia condenatoria, Maggeri podría quedar detenido.
De acuerdo a las declaraciones vertidas por el Dr. Francisco Giménez, en Radio Fueguina, aseguró que “Mañana -por este martes- es el último día de testimoniales”, y señaló que el lunes se va a conocer la sentencia, mientras que el jueves y viernes, serán los alegatos de las partes.
En este sentido, Giménez indicó “Gómez fue el autor material del uso de la picana eléctrica sobre el cuerpo de los dos jóvenes”, mientras que refirió que, para Matías Maggeri, actualmente imputado por el delito de “apremios ilegales”, va la querella acusara por el delito de “torturas” teniendo en cuenta que Maggeri “es culpable” dijo el letrado.
Respecto de Cristian Verón está acusado del delito de “omisión de acción para evitar la producción de las torturas”.
Para este martes, está previsto se presente a declarar el Comisario Nelson Moreira, jefe de la Policía de la Provincia, y si bien su relato no será esclarecedor en torno a los hechos investigados, sera consultado respecto del “lamentable” sumario administrativo que se inició a los policías imputados, ante “semejante escándalo que se armo” indicó Giménez.
Asimismo, el abogado fue consultado acerca del sinnúmero de contradicciones en que incurrieron varios de los policías que, en su momento, estuvieron imputados y ahora declararon como testigos.
“Acá hay policías que informaron como estaban estos jóvenes, y sin embargo nadie hizo nada, pero vamos a esperar la declaración del jefe de Policía, y vamos pedir que se investigue la cadena de encubrimiento” dijo Giménez.
Por último, el abogado refirió “El Oficial de Policía que les dio la libertad a estos chicos, es quien deberá responder por esta cadena de encubrimiento, porque él los pudo observar y sin embargo no informo absolutamente nada”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates