ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 07, 2013

Estupor causa la explicación del Gobierno sobre la situación de Brightstar Fueguina SA





Directivos de la firma San Martín Express SA expresaron su total sorpresa por la actitud asumida desde el Gobierno por la ministra de Industria, Carolina Yutrovic y el secretario de esa cartera, Juan Ignacio García; en defender a la empresa Brightstar Fueguina SA. Criticaron que “muestran total desprecio a las exigencias impuestas en la Ley 19.640 de promoción económica”. Señalaron que actitudes como las demostradas por los funcionarios de la gobernadora Fabiana Ríos “no hacen más que poner en total debilidad a la normativa que promociona el Polo Tecnológico e Industrial en Tierra del Fuego”.


Desde la firma propietaria de la planta número 2 que ocupa la fábrica dedicada a elaborar productos electrónicos (celulares de las marcas LG, Motorola y BlackBerry), aseguraron que actitudes como las demostradas por los funcionarios de la gobernadora Fabiana Ríos no hacen más que poner en total debilidad a la normativa que promociona el Polo Tecnológico e Industrial en Tierra del Fuego y se evidencia una disparidad con el resto de las inversiones genuinas que tienen proyectos productivos al amparo de la Ley 19.640, que cumplen con todas las obligaciones allí impuestas.
Además, cuestionan que el secretario de Industria, Juan Ignacio García, haya comparado la situación de Brightstar Fueguina SA con la situación de Ambassador, en Ushuaia, entendiendo que “no son casos análogos” y por lo tanto “la comparación es una forma de forzar una interpretación antojadiza de lo que se reclama a quienes invierten con seriedad y total compromiso en Tierra del Fuego, apostando a proyectos de crecimiento”.
Desde el 2002 funciona Brightstar Fueguina en Tierra del Fuego. Desde ese entonces han pasado once años, tiempo durante el cual la empresa electrónica ha incumplido en forma permanente con las exigencias y preceptos de la Ley de Promoción 19.640. “Llama la atención que los funcionarios de Industria no hayan advertido una situación tan grave e irregular y traten de cualquier modo de remendar sus incapacidades tratando de justificar acciones que están al margen de lo legal y generando confusión ante la opinión pública”, indicaron desde el grupo San Martín Express SA.
Por otra parte, criticaron que Brightstar Fueguina SA, pretenda remendar ahora, mediante la construcción de dos plantas que dicen ser de su propiedad, pero que no están registradas ante el Registro de la Propiedad Inmueble, de acuerdo a lo que se pudo confirmar a través de documentación fehaciente.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates