ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 20, 2013

El próximo 21 de agosto se conocerá sentencia de las dos jóvenes riograndenses detenidas en chile por tráfico de marihuana



Las dos jóvenes oriundas de la ciudad de Río Grande, detenidas el 15 de mayo pasado, ocasión en que intentaban ingresar a territorio chileno -vía paso fronterizo de San Sebastián- más de un kilo de marihuana, fueron encontradas culpables del delito de narcotráfico durante un juicio abreviado realizado el viernes pasado en Punta Arenas. En consecuencia, Antonella Gimena Caciamani Gordillo, de 20 años, y Daniela Camila Agueda Vega, de 19, terminaron siendo condenadas por el juez de garantía Jaime Álvarez Astete.

Las mujeres actualmente se encuentran recluidas en la cárcel de Punta Arenas y fueron llevadas a juicio tras internar al país 1,159 kilos de marihuana paraguaya prensada.
La interceptación de la droga la llevó a cabo la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, en el marco de las pesquisas orientadas a desbaratar el ingreso de sustancias ilícitas al país, desde suelo argentino.
Las jóvenes fueron detenidas el 15 de mayo cuando ingresaban al país a través del paso de San Sebastián, en Tierra del Fuego, abordo de un bus proveniente de Río Grande, Argentina. Un traficante le cancelaría un millón y medio de pesos chilenos por servir de "burreras". Tenían por misión internar la marihuana en Punta Arenas.

Colaboración

Ambas accedieron ayer a zanjar su situación procesal mediante un juicio abreviado, renunciando a su derecho a ir a un juicio oral, por lo que el fiscal especialista en drogas Oliver Rammsy expuso los antecedentes que las vinculan al delito de tráfico de drogas, entre ellos el propio reconocimiento y colaboración que ambas jóvenes argentinas prestaron a la investigación, solicitando la pena de 5 años y un día de prisión, además del pago de una multa de 40 UTM ($1.613.040).
En tanto, el abogado defensor Ramón Bórquez solicitó al Tribunal que se reconozcan las atenuantes de irreprochable conducta anterior y la colaboración al esclarecimiento de los hechos, solicitando que se rebaje la pena a 3 años y un día.
Previo al cierre de la audiencia, Antonella Caciamani hizo uso de la palabra diciendo que lo único que desea es poder volver a Río Grande, donde viven sus padres a fin de retomar sus estudios y conseguir un trabajo, por lo que pidió cumplir la sanción que se le imponga en dicho país.
Por su parte Daniela Agueda pidió perdón a su familia y si bien tiene doble nacionalidad, pidió cumplir la pena que le imponga la justicia en Punta Arenas, ya que pese a haber nacido en Argentina, ha desarrollado toda su vida en Chile.
Finalmente, el juez Jaime Álvarez dictó su veredicto condenatorio en contra de ambas jóvenes como autoras del delito de tráfico de drogas, fijando para el 21 de agosto la lectura de la sentencia, indicando que en dicho fallo se conocerá si se accede a las solicitudes de las acusadas respecto del cumplimiento de sus respectivas condenas.
Fuente: La Prensa Austral

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates