ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 08, 2013

El municipio lanza el curso de primeros auxilios para agentes municipales



El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Innovación Productiva, Planificación y Gestión Pública, lanza el Curso de Primeros Auxilios destinado a todos los agentes de la administración pública comunal.

El ingeniero Carlos Salgues, director del área de Modernización y Capacitación, explicó que “este curso de primeros auxilios se imparte en el marco de la Escuela Municipal de Formación Pública y está dirigido a la totalidad de los empleados municipales”.
Agregó que en el primer turno “se van a formar a 60 empleados municipales y la cursada va a comenzar el 9 de agosto”.
En este sentido, detalló que el curso seguirá durante el 16, el 23 y el 30 de agosto y habrá dos grupos, el primero de ellos lo cursará por la mañana (9:30 a 12:30), y el segundo por la tarde (13:30 a 16:30). “Tiene una extensión de 12 horas, divididas en tres horas semanales; es decir, cuatro clases mensuales”.
El funcionario municipal anticipó que este curso se va a repetir tres veces en el lapso del año 2013 y va a tener ocho repeticiones en el año venidero. “Para este curso está previsto hacerlo en agosto, otro en septiembre, abarcando algo de octubre y después en ese mismo mes de octubre y noviembre. Está previsto que 180 empleados municipales completen el curso durante lo que resta del año y se van a dar ocho cursos en el 2014 para 480 empleados más, así hasta completar toda la dotación de empleados municipales”. 
Esta capacitación será desarrollada por personal municipal de la Secretaría de Asuntos Sociales, de Defensa Civil municipal y de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud y será dictada en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’.
El director de Modernización y Capacitación remarcó que “este curso no es de carácter voluntario, sino obligatorio. La intención del intendente Gustavo Melella es que todo el personal esté capacitado en primeros auxilios, y esto es bueno porque este curso es muy extensivo para ser de primeros auxilios porque abarca muchos aspectos del trabajo; el empleado municipal va a saber tomar la temperatura, tomar la presión, actuar ante ahogamiento, electrocución, fracturas, RCP, actuar ante casos de convulsión en una situación epiléptica, abarcando también cuestiones seguridad en escena, control de signos vitales, control del estado de consciencia, pulso, temperatura, respiración; lesión de tejidos blandos, hemorragias, lesión de partes duras, esguinces, shock, síncope, etcétera. Todo esto en el Módulo 1, por lo que es muy amplio el curso, por ejemplo, en otro módulo se trata sobre hemorragias trauma craneales, maniobras de Heimlich, intoxicaciones por ingesta; el Módulo 4 trata sobre incendios, quemaduras, uso de extintores, distintos tipos de matafuegos, contacto con sustancias químicas, inhalación de gases, entre otros muchos tópicos”.
El ingeniero Salgues observó que “si el empleado municipal se capacita bien en estos temas, es otro servicio más que puede prestar tanto dentro del municipio como a la comunidad y en su hogar, con los vecinos. Desde todo punto de vista, la formación es beneficiosa, tanto para el agente municipal como para la comunidad”, resumió finalmente.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates