ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 30, 2013

El municipio de Río Grande prepara el plan de trabajo para encarar la temporada de obras públicas


Pese a las restricciones económicas y financieras que padece el Municipio de Río Grande producto de la deuda y los atrasos en las remesas de la coparticipación municipal por parte del Gobierno de la provincia, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ya se ha preparado un cronograma de obras y servicios prioritarios de alto impacto social que se pondrán en ejecución ni bien el intendente Gustavo Melella decrete el fin de la veda invernal.

Por este motivo, el titular de esta cartera municipal, Jorge Coldorf, ha mantenido una reunión de trabajo con todas las áreas de la Secretaría, a fin de ultimar los detalles de estas ejecuciones.
“Pese a las restricciones presupuestarias, estamos preparándonos para racionalizar el gasto y poder dar respuestas a la comunidad utilizando los recursos en la forma más eficiente y posible”, comentó Coldorf.
Agregó que “por ese motivo mantuvimos una reunión con todos los directores y directores generales de las distintas áreas como Parques y Jardines, Obras Sanitarias, Obras Públicas, Servicios Públicos, Limpieza Urbana; es decir, todas los sectores involucrados en los trabajos y servicios municipales bajo la dependencia de nuestra cartera”.
En este sentido, el integrante del Gabinete municipal detalló que “hay servicios que son esenciales para la ciudad, como el procesamiento y distribución del agua potable, el mantenimiento de las distintas redes sanitarias, infraestructura que ya tiene sus años y está preparada para unos cincuenta mil habitantes cuando en la actualidad hay más del doble de esa cantidad. Una parte importante de estos recursos será destinada a mantener la infraestructura de estos servicios”.
El funcionario municipal resaltó el apoyo de la Nación a obras importantes a través del Fideicomiso Austral. “Gracias a Dios tenemos obras en ejecución que culminarán dentro de dos años y que va a garantizar el suministro de agua potable por los próximos veinte años o más y que acompañará el crecimiento vegetativo de la población; es una obra bárbara que tiene tres componentes: la nueva planta potabilizadora, el acueducto de 12 kilómetros de extensión y la nueva cisterna de la Margen Sur. Es una herramienta que nos provee Nación y que desarrollamos junto a la Provincia y son obras extraordinarias que por sí solo el municipio no podría encarar, porque tienen una inversión de más 160 millones de pesos”.
A modo de ejemplo, citó que apenas comience la temporada, “retomaremos el trabajo en la calle Sarmiento, incluso se están desarrollando trabajos de pluviales y apenas luego del levantamiento de la veda invernal vamos a finalizar con lo que ya empezamos en esa calle y es el hormigonado de la calzada de rodamiento. También con las empresas de orden local que están al final de Sarmiento, como Iatec, Graca y Petrogas, tenemos un trabajo en conjunto mediante el cual vamos a terminar de hormigonar la punta de esta arteria que falta finalizar”.
Otras de las obras que están previstas continuar en los primeros meses de la temporada como las plazas integradoras que tenemos en desarrollo y que tenemos que finalizar; tenemos la colocación de nuevos carteles nomencladores de las calles, que son 750 carteles de nueva generación que se ha contratado. Vamos a comenzar con la Margen Sur con nuevo sistema de colocación de carteles, que son muy lindos, están normalizados y vienen en un material diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, que son los que se oxidan y se tuercen. Este trabajo lo vamos a encarar con la asistencia de la Secretaría de Gobierno y también tenemos un fuerte trabajo en Parques y Jardines, área que se va a llevar una enorme porción de trabajo en la presente temporada que se inicia en septiembre y octubre y también tenemos un seguimiento muy grande en los galpones municipales situados en el Parque Industrial”. 
“En el caso del Parque Industrial aún no está aún definido nada; lo que sí estamos trabajando con los empresarios del orden local que se han comprometido a compartir con nosotros el trabajo; pero de las empresas del orden nacional aún no nos han dado una respuesta hasta el momento. Por otro lado, el Intendente está tratando de generar recursos a nivel nacional para que podamos hacer frente a este compromiso”.

DESTACADA

Melella anunció el último tramo de los trabajos en el laboratorio municipal de análisis clínicos

El intendente Gustavo Melella dijo que con este nuevo espacio sanitario “queremos ir ganando en complejidad en las prestaciones para no ...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates