ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 02, 2013

Después de casi tres décadas de arraigo vecinos recibieron los títulos de sus tierras



El intendente Gustavo Melella acompañado por todo el Gabinete municipal procedió a hacer entrega de Títulos Traslativos de Domino a 30 vecinos que han cumplido con sus obligaciones como adjudicatarios de predios fiscales municipales, en el marco de las normas vigentes.

“Es una alegría para nuestra gestión y para las familias que hoy recibieron este documento. Qué papá, qué mamá no piensa en dejarle la casa, cuando la tengan, a sus hijos o a sus nietos”, expresó el mandatario.


Asimismo elogió “el esfuerzo de estos vecinos, muchos de los cuales han esperado 30 años para obtener este título y con todo lo que eso implica, porque por ahí hoy nos faltan cosas, pero cuántas cosas faltaban en esos tiempos”.


“La verdad que hoy poder entregarle el título de propiedad de su casa, de su terreno por parte del Municipio, creo que es un día de fiesta para ellos; una alegría para la ciudad y un aliciente para todas aquellas personas que están esperando sus títulos y esperan también que el Estado se ponga al frente de la situación de la tierra y del tema habitacional y que muchos puedan en poquitos años también estar celebrando, así que hoy es un día de alegría para Río Grande”, compartió el profesor Gustavo Melella. 


Informó que el Municipio “hoy entregó 30 títulos de los cuales 27 son para vecinos de la Margen Sur, uno de la calle Perón y uno del casco céntrico”.


También felicitó a todo el personal del área municipal. “Esto es una gran respuesta de la Dirección Municipal de Tierras que ha hecho un excelente trabajo con suma responsabilidad”, elogió.


El Jefe comunal ratificó el rumbo de su política de tierras y hábitat social. “Uno da acá una solución definitiva a 30 vecinos; pero hay esperando más de siete mil personas. Hay una decisión política de nuestro municipio en la cual no hay vuelta atrás y de que vamos a avanzar con todas las herramientas que tenemos y como lo venimos haciendo: con la aplicación de la ordenanza, ahora trabajando con dos estancias para ver si podemos adquirir tierras para dar soluciones, que es lo que queremos”.


Los vecinos que recibieron estos títulos se mostraron muy conformes y agradecidos por haber llegado a esta instancia luego de muchos años de espera y de cumplir con sus obligaciones fiscales e impositivas.


La vecina Candelaria Gallardo fue la encargada de dirigir palabras en nombre de los flamantes propietarios y dijo que “acá no hay distinción de nacionalidades entre argentinos, chilenos, uruguayos, bolivianos o paraguayos, somos todos hermanos y vecinos que venimos hace muchísimos años a hacernos de un futuro; nuestros huesos los dejaremos acá y este título de propiedad que hoy recibimos, consolida el arraigo y le da un porvenir a nuestros hijos y nietos”.


Agregó: “estamos muy agradecidos con la municipalidad, con el señor Intendente, con el personal de Tierras Fiscales, que constantemente nos han alentado a cumplimentar todos los requisitos para obtener este dominio de las tierras que ocupamos desde hace muchísimos años”.


“No tenemos palabras para expresar nuestro agradecimiento ni tampoco para describir la alegría que sentimos”, cerró finalmente la vecina, no sin antes reflejar el esfuerzo que han hecho todos estos adjudicatarios”.


Momentos muy emotivos se vieron durante la entrega de estos instrumentos legales, se vieron vecinos adultos mayores que en esa etapa de la vida han logrado regularizar su situación dominial.


Acompañaron al intendente Gustavo Melella, los secretarios de Gobierno, contador Paulino Rossi; de Finanzas, doctor Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, MMO Jorge Coldorf; de la Producción, licenciado Agustín Tita; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; el titular de la Agencia de Deportes, Carlos Turdó; los subsecretarios de Gobierno, Alfredo Ballarini; de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio; de Obras y Servicios Públicos, Omar ‘Machi’ Rodríguez y de Deportes, profesor Diego Lassalle, además de la directora de Tierras, Marcela Iribarren y funcionarios de distintas áreas municipales.


Asimismo estuvieron presentes presidentes de distintas juntas vecinales, como Juan Carlos Dávalos, titular de la Comisión Directiva del Barrio Cabo Peña, en cuyo SUM se llevó a cabo el acto.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates