ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 08, 2013

Cristina visitó el edificio y a los heridos: hubo insultos y aplausos


Fue abucheada en el lugar de la tragedia. Luego fue a ver a los heridos al sanatorio y recibió muestras de apoyo.
Zona de peligro. La Presidenta ingresó a uno de los edificios afectados por la explosión. Al salir, se cruzó con familiares de personas desaparecidas. /TELAM
Ni los familiares y amigos de las víctimas ni quienes están al frente del operativo de rescate y remoción de escombros, sabían que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegaría a la zona del desastre. Pero cerca de las 14 ya había bajado del helicóptero que la trajo de Buenos Aires, apenas después de arribar de Nueve York. Entonces hubo movimientos de la policía en la esquina de Salta y Oroño. Todo indicaba que aparecería por ahí. Pero no: Cristina entró por el lado contrario (Salta y Balcarce) en un auto gris y acompañada de una pequeña caravana. Recorrió en menos de diez minutos parte del edificio que se derrumbó y cuando partió, fue insultada por familiares de las víctimas de la explosión.
Muchos especularon con la presencia de Cristina en Rosario, sobre todo porque en esta ciudad los cierres de campaña de cara a la elecciones primarias de este domingo fueron suspendidas. Algunos la acusaron de “aprovecharse políticamente” de la tragedia. Así se lo gritaron los familiares de las personas que aún siguen desaparecidos tras la explosión, cuando Cristina pasó –rasante y a contramano– por bulevar Oroño. Quienes aguardaban noticias de sus seres queridos también insultaron a los periodistas de equipos de televisión y movileros de radio. Durante esos minutos cualquier cosa fue blanco de la furia de los damnificados.
Cristina ingresó al edificio –que tiene peligro de derrumbre– y conversó con los rescatistas. Luego se dirigió al Sanatorio Parque donde se encuentran internadas algunas víctimas.
Pero en ese lugar todo fue aplausos. Es que los militantes de La Cámpora sí estaban al tanto de su visita y sin banderas ni remeras fueron a mostrarle su apoyo a la Presidenta. Una vez cumplida la posta en la clínica privada, se reunió con funcionarios en la casa de Gobierno local durante una hora con el objetivo de seguir coordinando trabajos. Cuando salió, volvieron a cruzarse insultos y aplausos. Desde el cuarto piso de un edificio que da al frente de la entrada a la municipalidad, unos jóvenes le pidieron a los gritos que se fuera. Los militantes respondieron con cantitos.
De vuelta en Buenos Aires, la Presidenta detalló en Twitter su visita y destacó la labor de los rescatistas. Contó que se encontró con la vecina que el lunes de la semana pasada había organizado la reunión de consorcio en su departamento.
“Allí el gasista les comentó el trabajo que iba a hacer, cambiar el regulador. Me dijo que nunca había habido una pérdida de gas, que el problema era la falta de presión”, escribió, a contramano de las versiones que dieron los vecinos de la zona en las últimas horas.
Cristina aseguró que le pidió al gobernador Antonio Bonfatti que lo informe a la Justicia.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates