ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 20, 2013

Comienzan la recuperación del antiguo cementerio del barrio CAP



Mediante un trabajo articulado entre la Secretaría de la Producción y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Municipio inició los trabajos para recuperar el antiguo cementerio del barrio CAP, el cual quedó en medio de dos asentamientos barriales: 15 de Octubre bis y Unidos. El cementerio está rodeado de casillas y la intención del municipio es recuperarlo y mantener el correspondiente cerco en condiciones.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, recorrió el lugar junto a la directora del Museo Municipal “Virginia Choquintel”, licenciada Lucía Rossi.

“Estamos trabajando con gente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en todo lo que tiene que ver con el recupero del patrimonio histórico local; para eso también nos enfocamos en el CAP”, dijo Rossi.

En el antiguo cementerio hay enterrados entre cinco y seis restos de antiguos pobladores. Para saberlo con certeza, desde el Museo se encaró un relevamiento y un acceso a las actas de defunción para poder identificar en forma acabada cada una de las tumbas.

La intención del municipio es darle al lugar la relevancia que tiene, sobre todo por ser un espacio sagrado que se debe respetar.

La licenciada Gabriela Ameri, antropóloga del Museo Municipal, es la encargada de hacer todos los relevamientos y entrevistas, además de recopilar todo el material intangible, y asimismo sobre los relatos, para poder darle un marco histórico a las recopilaciones. 

“Este es un trabajo de relevamiento que estamos haciendo tomando como base también los relatos de los antiguos pobladores; ya he tenido una entrevista con Ema Legunda, quien muy generosamente nos brindó toda la información que tenía y es así que nosotros creemos que hay entre cinco y seis cuerpos”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates