ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 28, 2013

CIERRE DE SUPERMERCADOS LOS DOMINGOS: “La medida a la larga se va dar”, dijo Rivarola

El Centro de Empleados de Comercio de Río Grande calificó de positiva la decisión que madura en la patronal. 
Recordó que hace un par de años atrás el sindicato presentó una ordenanza que no logró el consenso adecuado.
El cierre de los supermercados los domingos “es una medida que a la larga se va a dar” indicó el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, quien confirmó la existencia de charlas con la patronal para establecer las condiciones de esa medida, de manera que no sea un impacto muy negativo para los ingresos de los empleados.
“La tendencia está planteada de ese modo. No sólo hay un pedido nacional de la CAME respecto al cierre de los domingos. Esto es algo que el sindicato mercantil discute desde hace muchos años”, dijo Rivarola, quien recordó que el gremio, en su momento, impulsó un proyecto de ordenanza para lograr ese objetivo en Río Grande.
“Nosotros somos unos convencidos que el domingo debe ser una jornada que el trabajador debe disfrutar con su familia”, dijo el representante del gremio de los trabajadores mercantiles.
Rivarola expresó que la imposición del pago del “Adicional Domingo” se hizo hace dos años para que, efectivamente, “tuviera el efecto de que al patrón le sea tan caro que le duela en el bolsillo”. 
“Hoy la patronal tiene una visión que, desde el punto de vista económico no le reditúa tener abierto los domingos, atento a los altos salarios que gracias a Dios hemos conseguido dentro del sector”, dijo Rivarola.
El gremialista sostuvo que a nivel local “estamos tratando de ordenar este tema, de comenzar las charlas en la línea que no sea un impacto para los ingresos de los trabajadores y que vea en esta medida una solución y no un problema”.
“En definitiva es una medida que se va a dar, pero la patronal se va a tener que sentar a dialogar para evaluar el sistema de francos”, dijo Rivarola.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates