ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 22, 2013

Bertone y Melella se reunieron con la Secretaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.



Por iniciativa de la diputada nacional Rosana Bertone, se concretó una reunión de la que participó con el intendente Gustavo Melella, con la ingeniera Carla Campos Bilbao, secretaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. “Tuvimos una reunión de trabajo en la que evaluamos continuar generando políticas activas que permitan brindar apoyo a los productores de nuestra provincia”, señaló Bertone.

La diputada nacional Rosana Bertone y el intendente de esta ciudad, profesor Gustavo Melella, mantuvieron una reunión con la secretaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ingeniera Carla Campos Bilbao.
“Evaluamos continuar generando políticas activas que permitan brindar apoyo a los productores de nuestra provincia”, señaló Bertone.
La parlamentaria nacional hizo con esto referencia al Programa Nacional para el Fomento y Desarrollo de la actividad productiva y comercialización del sector denominado ‘Productores Agrícolas Familiares’, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, e implementado en Tierra del Fuego junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Fundación Progresar en el Fin del Mundo. 
En la reunión, la diputada Bertone y el intendente Melella evaluaron en conjunto con la secretaria Campos Bilbao aumentar la capacidad y sistemas de riego para los pequeños productores de la ciudad de Río Grande y sus alrededores así como también evaluar la posibilidad de cambiar el material de los cobertores para que sean más resistentes al viento de la región reemplazando los actuales por los de polietileno. Asimismo, conversaron sobre la idea de llevar adelante un programa de forestación urbana y periurbana en la ciudad.
Por otro lado, tanto Bertone como Melella coincidieron en plantearle a la funcionaria nacional su preocupación por el matadero de la ciudad de Río Grande y la necesidad de buscar una alternativa para tratar los residuos que como consecuencia de su funcionamiento indefectiblemente se producen, sobre todo teniendo en cuenta que es el único que funciona actualmente en Tierra del Fuego ya que el de Ushuaia se encuentra cerrado.
“Lo cierto es que fue una reunión muy productiva y pienso que traerá sus frutos,” manifestó la legisladora nacional y agregó “creo profundamente en el trabajo conjunto y de ahí que me pareció muy importante promover este encuentro entre el intendente Melella y la secretaria Campos Bilbao porque estoy convencida de que es el mejor camino para ayudar al crecimiento y desarrollo de nuestra tierra”.
“Cuando la inquietud es legítima y lo que se busca es beneficioso para Tierra del Fuego, siempre estoy y estaré dispuesta a articular con las autoridades nacionales para generar canales de diálogo y trabajo que permitan llevar adelante iniciativas provechosas para nuestra provincia y su comunidad. Y así lo hice en esta ocasión”, finalizó.

DESTACADA

Melella otorgó crédito para reactivar Foxman

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente concretó el viernes último el otorgamiento de un crédito a l...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates