ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 15, 2013

24 kilos de marihuana y más de medio kilo de cocaína, incautados en Monte Aymond



Tres cajas conteniendo 31 sospechosos paquetes fueron detectados ayer al interior de un camión argentino proveniente de Buenos Aires que fue registrado en el paso fronterizo de Monte Aymond, a 190 kilómetros al norte de Punta Arenas. En el interior de los bultos se encontró marihuana y cocaína, por lo que un camionero y su tío, ciudadanos argentinos, fueron detenidos en la zona primaria fronteriza, informó LA PRENSA AUSTRAL.

El procedimiento se gestó alrededor de las 16,30 horas, y en él tomaron parte funcionarios del Servicio de Aduanas en conjunto con empleados del Servicio Agrícola y Ganadero que desempeñan tareas en el paso Integración Austral. El personal de ambas reparticiones fiscales, junto a canes detectores, hallaron en la cabina del camión fármacos no constitutivos de delito, pero bastó aquello para percatarse de la presencia de unas cajas ocultas en el habitáculo.
 
 
Al revisar dichos contenedores se encontraron los 31 “ladrillos” con la droga en su interior, los que tras ser sometidos a las pruebas químicas de rigor, arrojaron resultados positivos de marihuana y cocaína.
 
 
De inmediato, los funcionarios fronterizos informaron al fiscal antidrogas Oliver Rammsy de la pesquisa, quien dispuso la concurrencia de efectivos del OS-7 de Carabineros al sector para continuar con el procedimiento, pesaje y custodia de la droga.
 
 
En el lugar la policía chilena se entrevistó con los dos ciudadanos argentinos, quienes declararon que viajaban a bordo del tracto camión Iveco, modelo 380, hacia Ushuaia, donde un tercero los aguardaría para el pago del servicio de encargo por el cual se les había contratado.
 
 
Ambos detenidos fueron trasladados a Punta Arenas, y esta mañana serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía para controlar su detención y formalizar cargos en su contra, de acuerdo a lo explicado anoche por el persecutor penal Oliver Rammsy a La Prensa Austral.
 
 
“Se informó esta tarde (por ayer) de un procedimiento en el paso fronterizo. Se trataría de una cantidad importante de sustancias ilícitas que tendrían como destino la Tierra del Fuego argentina, sin embargo no se pueden entregar mayores detalles ya que el OS-7 continúa haciendo diligencias para descartar que dicha droga tuviese como destino la región (Magallanes)”, apuntó el fiscal.
 
 
De los “contenedores” incautados, 30 portaban marihuana cuyo peso total fue de 23,955 kilos de Cannabis sativa prensada; en tanto el otro “ladrillo” contenía 535 gramos de clorhidrato de cocaína. La droga, de acuerdo al pesaje alcanza en Magallanes un valor cercano a los 250 millones de pesos en el mercado ilícito local, aunque en Argentina dicha cifra baja ostensiblemente.
 
 
El camión era conducido por el ciudadano argentino de iniciales G.J.C., de 40 años, quien viajaba junto a su tío M.O.M., de 59, ambos domiciliados en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina
 
 
FUENTE: La Prensa Austral

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates