ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 29, 2013

Para Bertone, “Garramuño es Ríos”


La Diputada nacional cargó contra “las exaltadas declaraciones” de su par del MPF, las que a su criterio “confirman su rol funcional a la gestión de la Gobernadora”.
La diputada nacional Rosana Bertone (FpV) cargó contra su par Jorge Garramuño y sostuvo que “en su afán de protagonismo sin importarle quedar enredado en profundas contradicciones, se expresó en diversos medios de comunicación sobre su papel en el debate de los proyectos de reforma judicial en la Cámara de Diputados”, y en ese marco “sin especificar quién, cuándo y cómo, señaló que le ofrecieron ayuda de Nación a cambio de votar a favor de dichos proyectos”.

Tras observar que el diputado del MPF “dijo públicamente ‘me pidieron que conversara con mi gobernadora para ver qué necesitaba’”, evaluó que “de sus propias palabras se desprende que Garramuño es Ríos en el Congreso Nacional”.
“En realidad esto no es nuevo y lo único que hacen sus ruidosas palabras es confirmar algo que los fueguinos ya saben”, fustigó la parlamentaria fueguina, a lo que sumó que “el cogobierno que tienen Ríos y Garramuño lo vemos en forma permanente a través del acuerdo entre el oficialismo y los legisladores provinciales del MPF que responden a Garramuño, un cogobierno que comenzó a anudarse cuando en la previa de la reelección de Fabiana Ríos, Garramuño se pronunció por ella antes de la segunda vuelta”.

Luego lo consideró un “emisario de Ríos en el Congreso”, lo cual a su criterio “se ratifica cuando afirma que aceptó votar a favor del memorando de entendimiento con Irán para investigar el atentado terrorista de la AMIA, a cambio de que al Gobierno provincial 'se le gire un anticipo de coparticipación'“, en tanto que “antes de la votación de los proyectos de reforma a la Justicia nacional, Garramuño reconoce haber conversado con la Gobernadora quien le dio el visto bueno para que, esta vez, votara en contra”.

“A esta altura cabe preguntarse sobre las convicciones políticas del diputado nacional del MPF, Garramuño justifica su serpenteante estilo afirmando que su actuación 'forma parte del juego de la política, que es el arte de lo posible'“, cuestionó.
En esa línea, Bertone manifestó que “la gente puede estar a favor o en contra de determinadas políticas” pero “lo que no tolera es el cinismo y la simulación. La sociedad puede preferir A, B o C y eso es, en síntesis, la democracia. Lo que no quiere es que si elije A después pueda convertirse en B o C, por pactos bajo cuerda”. Y añadió: “Alguna vez, cuando era candidato, dijo que su posición sería independiente, tanto de la Nación como del Gobierno provincial”.
Para Bertone, “desde hace mucho tiempo Garramuño decidió que su banca sea una extensión del despacho de Fabiana Ríos y decidió, tal vez guiado por su filosofía de tomar la política como un juego, ser aliado de un gobierno provincial que por su pésima administración de los recursos ha colocado la educación, la salud y las jubilaciones, en definitiva a la Provincia toda, en un estado de caos absoluto”.

Declaraciones polémicas


Cabe recordar que Garramuño señaló en declaraciones radiales que, previo a la sesión en la que se trataron los proyectos de reforma judicial que impulsó el Gobierno nacional, desde el kirchnerismo se le planteó que “llame a la gobernadora y pregunte qué hace falta”.
“En el caso mío nos dijeron ‘estamos dispuestos a que llames a la gobernadora y preguntes que hace falta, para ver que cosas podemos colaborar’”, precisó, y al respecto aseveró que eso “forma parte del juego de la política en ser el arte de lo posible y son negociaciones, y allí juega el sentido común del legislador y los principios de cada uno”.

También había sostenido que previo a la sesión en la que se trató el del acuerdo con Irán “acompañé el voto para que a la provincia se le gire una anticipo de coparticipación” ya que “entendí que el proyecto no cambiaba sustancialmente el trámite judicial y mi voto consideré que redundaría en un beneficio para mi provincia”.

“Tuve un montón de charlas del oficialismo que tratan de convencerlo a uno, charlas sin ningún tipo de presión, y sin estas cuestiones espurias que generalmente se plantean en la realidad”, mencionó respecto a lo ocurrido previo al debate sobre la reforma judicial, y negó que le hayan preguntado “cuánta guita para aprobar esto; eso no sucede al menos en mi caso y no lo he visto”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates