ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 17, 2012

La infeliz frase de Barrientos. "nunca me voy a olvidar que después de su arenga se terminó con la vida de un compañero como Víctor Choque"


(Por José Piñeiro).- El legislador Eduardo Barrientos (PJ) tuvo una frase infeliz luego de la manifestación que se dio ayer en la Legislatura; donde confluyeron trabajadores, cuentapropistas, comerciantes y sectores empresariales, para rechazar los proyectos de reforma tarifaria.
Dolido por los dichos del dirigente metalúrgico Oscar Martínez, quien se refirió a la posibilidad de que “la Banelco de Ríos” estuviera incidiendo para que los legisladores votaran a favor la reforma tarifaria que pretende el Gobierno, el legislador justicialista dijo en FM “Master´s” de Ushuaia: "nunca me voy a olvidar que después de su arenga se terminó con la vida de un compañero como Víctor Choque".
No sé donde estaba Barrientos en ese momento, pero por ignorante o por reaccionario, termina repitiendo el mismo argumento que utilizó el gobierno de José Estabillo y Miguel Ángel Castro cuando denunció a Martínez, pretendiendo responsabilizarlo por el asesinato del obrero de la construcción.
Ese argumento fue desestimado por los propios fiscales durante el juicio, quienes pidieron la absolución del dirigente de la UOM. Pero parece que Barrientos no entendió o no quiere entender. Aunque tal vez coincida con quienes denunciaron al dirigente obrero y no con los miles de trabajadores, dirigentes gremiales y sociales de la Argentina y diferentes partes del mundo, que reclamaron en ese momento el desprocesamiento del hoy secretario General de la UOM Seccional Río Grande.
Como si fuera poco, también demuestra su desprecio por los trabajadores y su movilización. Las manifestaciones de Semana Santa del ´95 no fueron obra exclusiva de Oscar Martínez, fueron los trabajadores quienes primero decidieron reclamar por las fuentes de trabajo de la empresa Continental y, luego de la represión policial, salieron masivamente a repudiar la brutalidad del Estado contra los obreros de esa fábrica. No los llevaba Martínez de la nariz, aunque tuvo un destacado rol como dirigente obrero en esas jornadas. Tampoco decidió la represión que terminó con la vida de Víctor Choque, porque fue una bala policial la que lo mató, no fueron las palabras de Martínez.
Los fiscales y los jueces lo entendieron así, cuando resolvieron absolverlo. Barrientos parece no entenderlo de la misma forma.
El legislador pertenece y representa al partido que, en Tierra del Fuego, exhibe entre sus más oscuros pergaminos la primera represión desatada en el interior de un hospital público. Pero ese triste antecedente no merece autocrítica alguna para Barrientos.
Hay límites peligrosos de cruzar, entre ellos el que cruza el parlamentario cuando mezcla la represión de Semana Santa con la manifestación de ayer. Parece que las expresiones populares son mala semilla para Barrientos.
A Martínez lo absolvió la justicia, los trabajadores lo ratificaron varias veces como dirigente de la UOM; seguramente no podrá condenarlo ahora este parlamentario.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates