ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, mayo 07, 2012

La posición del legislador Arcando va a contramano de lo que se propone, Omar Nogar.

Preocupa al Gobierno la falta de criterio que existe en los legisladores del bloque del Frente para la Victoria respecto a las medidas que desde el Ejecutivo nacional se están adoptando, para que las empresas petroleras aumenten su producción», dijo Omar Nogar. Indicó que esas acciones no perjudican a un Gobierno sino a toda la población de Tierra del Fuego.
La posición del legislador Arcando va a contramano de lo que se propone», dijo Omar Nogar.
El funcionario de gobierno reveló que la empresa Apache presentó ante el ministro Julio De Vido la propuesta de inversión en base a la renegociación del contrato que tiene vigente con Tierra del Fuego.
«De Vido aprobó la propuesta que hizo la empresa y dijo que se siga adelante a la brevedad con ello, ya que implica la puesta en marcha de un equipo de perforación que resultará beneficioso para el sector petrolero, ya que se generarán muchos puestos laborales», dijo Nogar.
Sin embargo, las expresiones públicas que hizo el Legislador de la bancada del Frente para la Victoria en Tierra del Fuego, echan por tierra cualquier intención de las empresas a querer invertir en la provincia y además «nada tiene que ver con lo manifestado por el interventor de YPF; Julio De Vido, y con el reclamo que se le ha hecho a las petroleras, que cuenta con el respaldo de todas las provincias que conforman la OFEPHI».

En relación a la conformación de una empresa provincial para el manejo de los recursos energéticos en Tierra del Fuego, Omar Nogar dijo que «es algo que el Gobierno está analizando desde hace mucho y que ahora se deberá concretar ante el nuevo panorama que se ha generado en el país, a partir de la nacionalización de YPF y de la participación de las provincias, como accionistas de esa empresa».

El funcionario aclaró que «conformar la empresa provincial, de ninguna manera puede dar lugar a suspender un proceso que está en marcha, en sus tramos finales, que tiene por objeto brindarle seguridad a las empresas concesionarias de un horizonte para invertir y lograr más producción en los yacimientos asignados».

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates