ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 07, 2011

(AUDIO)Le robaron a su hijo recién nacido hace 18 años en Rio Grande....




Pocos hablan del caso de Alba Torres a la cual le robaron a su hijo recién nacido en la Clínica de Mario Nestor Feullad.


La triste historia comenzó el 2 de noviembre del año 1993 en la Clínica Privada del doctor Mario Nestor Feullade de Río Grande.Relataba Alba a MOD Radio. Luego de 18 años de investigación incansable por parte de la desesperada Madre, descubre que su hijo no había muerto sino que había sido adoptado por un reconocido matrimonio español de Sevilla. "Hicieron mucho daño a mí y a toda mi familia, el 2 de noviembre de 1994 junto a mi esposo, Héctor González,hicimos la denuncia pública con pruebas firmes de la sustracción de nuestro hijo.Dentro de esas pruebas el apropiador Ángel Peralta Pineda, un reconocido personaje español, se muestra en la revista “HOLA” de España con el titulo “Rejoneador (matador de toros a caballo) español presenta a su hijo llevado del sur de Argentina”.

Alba Torres recuerda esos días como si fuese hoy, el 2 de noviembre del año 1993 nació su quinto hijo llamado Héctor Emanuel a las 13hs en una clínica de Río Grande, la cual fue asistida en el parto por el médico Mario Feullade; “apenas nació pude amamantarlo y a los minutos se lo llevaron, el médico nos dijo que mi hijo tenía problemas cardiorrespiratorios e iba a estar en una incubadora, a las 15hs de ese mismo día nos dicen que mi hijo había muerto. Cuando quisimos ver el cuerpo me lo negaron, intentamos hablar con el responsable de la Clínica y nos dijo que no nos conocía, durante tres días se negaron a atendernos, de manera que hicimos la denuncia policial y judicial. Mario Feullade negó todo y dijo que había tenido un embarazo psicológico, me trató de loca, recuerdo que en su momento Fabiana Ríos dio una nota a la Agencia TELAM donde asegura lo de mi embarazo y los medicamentos que el médico me recetaba; en ese momento la actual Gobernadora se desempeñaba como farmacéutica,“Ningún abogado quiso tener la causa, sólo la aceptó el abogado Alejandro De La Riva, una excelente persona que me ayudo mucho en la causa, y se pudo realizar un allanamiento en el lugar recuperando la historia clínica, con el tiempo la causa la trasladé a Rosario (Provincia de Santa Fe) por eso me dejó de patrocinar De la Riva, con respecto a Feullade fue sobreseído hasta fue declarado “ciudadano ilustre” de Tierra del Fuego.”

A través de las investigaciones del caso se puedo comprobar que al hijo de Alba lo habían trasladado desde Río Grande hasta Río Gallegos (Provincia de Santa Cruz) en un avión de Kaiken Líneas Aéreas . Luego a la ciudad de Rosario, donde una mujer llamada  Lorena Paola García se hizo pasar por la madre biológica del niño, y con la mediación de un escribano rosarino Malcolm Gibbons y de Elba Montiquín, obstetra y dueña de la Clínica Santa Trinidad, fue inscripto como si el hijo fuera de García.
En distintas oportunidades –incluso en una cámara oculta que hicieron periodistas de América TV– Lorena Paola García dijo que el hijo era suyo y que lo entregó en adopción “por propia voluntad”, sin que mediara pago alguno de dinero. Sin embargo, sus propios padres, Francisco y Elena García, habían declarado que la joven “nunca estuvo embarazada”. En igual sentido se han manifestado ante el Juez Luis María Caterina varias personas que fueron compañeras de trabajo de la joven en un supermercado.
La secuencia terminó de completarse en un nuevo escenario, la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, a dónde trasladaron al niño. El juez local Juan Zaloff Dakoff concedió al matrimonio español la adopción plena del pequeño en un plazo que puede considerarse record: apenas pasaron once meses. Cuando llegó la sentencia, hacía rato que el matrimonio estaba en su residencia de Sevilla. El juez tenía en su haber un total de 36 adopciones sólo en el año 1994, una marca insuperable en la provincia. Por las irregularidades cometidas fue sometido a un jury de enjuiciamiento, pero fue absuelto por el Consejo de la Magistratura, junto con los fiscales Nilda Casalino y Hugo Movrin y los defensores José Giménez Ortega y Nélida Agnello. Estela Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, expresó su respaldo a Alba Torres “porque todos los chicos tienen el derecho a saber la verdad”.

Ante el cúmulo de pruebas, en el año 1999,el juez de Rosario Luis María Caterina, a cargo del Juzgado Nº 3 donde se tramita la causa, formuló el pedido, vía exhorto, al juzgado de Coria del Río, Sevilla, de que se cotejen los datos genéticos de ADN del chico con los de Alba Torres; teniendo en cuenta todas las constancias de la causa que hacen sostener a esa Magistratura esa eventualidad como posible (que el chico fuera hijo biológico de Alba Pompeya Torres). Recién en 2002 se realizó el análisis.El resultado fue positivo, y le dio la razón a Alba Torres.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates