ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 07, 2011

Caso de brucelosis canina en Río Grande, realizan intensos controles en Margen Sur

Actualmente se  realizan intensos controles en Margen Sur debido a que se detectó la infección en dos personas decía a MoD radio el medico veterinario Leandro Garcia, Cord. de zoonosis Municipal. La aparición de la patología marcó un alerta para tomar medidas preventivas por parte de ciudadanos que tienen perros.
Se trata principalmente de frenar la cantidad de animales que andan sueltos en la vía pública. Y si bien se conocen numerosos casos de mordeduras de canes, ahora se suma la preocupación de brucelosis que causan los mismos.
Los síntomas significativos que una persona debe observar en su mascota son los abortos si es hembra y la inflamación del testículo en los machos.
Luego, la infección al hombre ocurre a través del contacto directo con restos placentarios, fetos abortados, orina, secreciones vaginales o seminales del animal infectado.
La excreción de brucella comienza después de uno o dos meses de la infección y puede durar hasta un año y medio, en forma continua o intermitente.
Las consecuencias que comienza a sufrir la persona con brucelosis canina incluye fiebre, pérdida de peso, enduricarditis, anginas, dolores articulares y esplenomegalia.
Al respecto, la forma más indicada para controlar la enfermedad es evitar la reproducción de perros, mediante la castración de machos y hembras, tratamiento o eutanasia de los animales enfermos.

Ordenanza municipal Nº 1480/01
La actual normativa establece una serie de recomendaciones para la tenencia responsable de mascotas, como por ejemplo: vacunar a los cachorros a partir de los 45 días, desparasitar cada tres o cuatro meses, colocar la vacuna antirrábica una vez por año, insertarle el chip a fin de que esté registrado, y comunicarse con el área de Zoonosis en caso de que el perro muerda.

Caso de brucelosis en Río Grande
Una mujer y su hija, quienes viven en los asentamientos de la Margen Sur, fueron contagiadas de brucelosis por sus mascotas caninas.
El hecho fue informado a la coordinación de Zoonosis que determinó realizar controles gratuitos en los perros que rodean la zona barrial para detener los riesgos de contagio.
A partir de octubre, el quirófano móvil funciona en la calle Yagan y Uani del barrio Austral, donde los vecinos podrán acceder a los servicios de cirugía, desparasitación e identificación de sus mascotas.
También, se está interviniendo quirúrgicamente a los canes para su esterilización como forma de prevención de la patología.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates