ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 02, 2011

Un indigente falleció durmiendo en una parada de colectivos abandonada



El hallazgo tuvo lugar en la antigua parada donde culminaba el recorrido del servicio público de colectivos, sobre calle Estrada en el lateral del Hospital Regional Río Grande. Allí dormían, en precarias condiciones, dos indigentes. Uno de los cuales se encontró con su amigo fallecido, aparentemente por congelamiento.

Personal policial fue convocado, al caer la tarde de ayer, hacia la vieja parada donde finalizaba el servicio urbano de colectivos, en el lateral del Hospital sobre calle Estrada, casi esquina con Mackinlay.
En este lugar, aparentemente, pernoctaban dos indigentes, uno de los cuales, de apellido Castillo, al regresar al caer la tarde, se encontró con su compañero recostado, sin vida.
Los efectivos policiales realizaron las pericias de rigor en el sitio, constatando el deceso de quien sería Juan Muñoz de 55 años, quien no presentaba signos de violencia, presumiéndose que su muerte se habría producido a causa de las bajas temperaturas y su congelamiento.
Igualmente el cuerpo del infortunado fue trasladado a la morgue judicial, donde esperará su respectiva autopsia, la cual finalmente determinará de forma fehaciente, las causas de su muerte.
La identificación se le facilitó al personal policial, a partir del testimonio de Castillo, quien aseguró que la víctima había llegado desde el campo en los últimos días y lo invitó a pernoctar en esta estructura abandonada. A esto se sumaron testimonios de otros indigentes que lo conocían por el mismo apellido, y ello fue constatado con un antecedente policial del occiso, en una detención contravencional que se le había efectuado en el año 2007, en una estancia de las inmediaciones de Tolhuin, no contándose con registros de que residiera, actualmente, en Río Grande.
Asimismo el legajo tampoco portaba una fotografía, por lo que anoche todavía no se confirmaba si era esta la identidad del fallecido.
Un hecho realmente lamentable, con la pérdida de la vida de este marginal, en un sitio abandonado donde ya meses atrás se había producido un principio de incendio, lo que denotaba la presencia de personas pernoctando, en ese lugar, en condiciones de miseria absoluta.

Refugio para indigentes
Al respecto de este triste episodio, anoche desde la secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad, se informó que en la actualidad continúa funcionando el refugio para que los indigentes puedan pasar todas las noches, en una vivienda emplazada en las calles Don Bosco y pasaje Roca, con capacidad para diez personas.
En la actualidad varios menesterosos pasan las noches allí, en este refugio que es administrado por la iglesia Asamblea de Dios, con apoyo del municipio, desde donde se informó que no existían constancias de la persona fallecida, aún con la identidad por confirmar.
Asimismo también se refirieron a la dificultad para poder contener a muchos de estos indigentes que se niegan a cumplir con los reglamentos internos de la casa y por ende acceder a la misma, por no poder acatar normas como no beber y mantener la higiene personal, ante hábitos de vida adquiridos desde hace ya mucho tiempo.

Diario El Sureño

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates