ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 02, 2011

Rechazaron requerimiento de instrucción contra Ríos por el pago del REPAS



La jueza María Cristina Barrionuevo le rechazó el requerimiento de instrucción formulado por la fiscalía con el objeto de determinar si hubo o no delito por el pago del adicional salarial que dispuso el Gobierno antes de las elecciones. La causa se inició a instancias de una resolución de la jueza de Competencia Ampliada que había ordenado al Gobierno abstenerse de pagar el polémico ítem mediante un convenio no homologado. Lo cierto es que ese acuerdo nunca se firmó y Ríos dispuso el pago para todos los agentes públicos por decreto. “No se ha configurado el delito de desobediencia”, sentenció Barrionuevo.
La causa se inició a instancias de una resolución de la jueza Adriana Rapossi que había ordenado a la gobernadora Fabiana Ríos abstenerse de pagar el polémico ítem mediante un convenio no homologado. A pesar de ello la Gobernadora hizo efectivo el pago aunque no por el convenio con ATE – que hasta ese entonces era un borrador – sino que lo hizo por decreto.

Del recuento cronológico de los hechos, Barrionuevo “…surge que el pago ordenado por la señora Gobernadora, fue mediante Decreto N° 1433/11, acatando la orden dada por la magistrada interviniente de abstenerse de cumplir con un convenio no homologado, con lo cual no se ha configurado el delito de desobediencia previsto y reprimido por el artículo 239 del Código Penal”.

En relación a lo mencionado por el Fiscal de Estado en cuanto a que el juicio tramitado mediante Expediente N° 3475 “Asociación de Trabajadores del Estado c/Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego s/contencioso administrativo”, “se trató de una acción de protección de intereses colectivos, y por lo tanto, no corresponde practicar liquidación; y lo relativo a los honorarios de los profesionales actuantes, resultan cuestiones ajenas al ámbito penal donde debo resolver”, señaló Barrionuevo.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates