ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, agosto 08, 2011

Presos del Pabellón B de la Unidad de Detención estuvieron amotinados por varias horas.

La revuelta tuvo lugar dentro de la Unidad de Detención 1, el sábado por la mañana cuando en el Pabellón B, donde unos 27 internos comenzaron a elevar sus reclamos porque el teléfono que los comunica con el exterior se encuentra fuera de servicio. De este modo, tres detenidos se autolesionaron intentando cortarse las venas y tuvo que actuar la División Antimotines para controlar la situación. Luego de una larga jornada llegó un Fiscal y el médico que atendió a los reclusos dentro del mismo penal. Los familiares estaban en las afueras esperando noticias de las autoridades hasta altas horas de la noche, hasta que finalmente se retiraron.
Al menos tres reclusos se autolesionaron intentando llamar la atención para que sus reclamos sean atendidos por las autoridades de la Unidad de Detención 1 y del Gobierno de la Provincia.
Este reclamo se inició el sábado por la mañana, y según se pudo saber el único teléfono que tienen para comunicarse con el exterior, se encuentra descompuesto y no lo pueden utilizar en el Pabellón B.
De este modo, unos 27 internos iniciaron un motín que se extendió por varias horas ya que pedían la presencia del juez o del fiscal y también tuvo que actuar la División Antimotines para controlar la situación.
Igualmente estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos y hasta el propio Ministro Guillermo Aramburu, quienes trataron de apaciguar los ánimos de los internos.
Por su parte, los familiares de los reos amotinados, se autoconvocaron en las puertas de la cárcel en el barrio YPF y permanecieron por varias horas, expectantes ante los sucesos que ocurrían en el interior de la Unidad.
Finalmente, a fin de poner un punto final a la situación, se les habilitó a los privados de la libertad, una visita extraordinaria con sus familiares, aunque el reclamo inicial, no se habría solucionado.

Provincia23

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates