ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, agosto 01, 2011

Para Raimbault es “aberrante” el plan de contingencia del Gobierno por la falta de agua



La forma en que el gobierno intenta paliar la crisis desatada por la falta de agua fue considerada “aberrante” por el legislador Manuel Raimbault. Llamó la atención a los funcionarios que responsabilizan al usuario. “Me parece que por parte del gobierno hay un déficit enorme en lo que es la consideración del servicio y la consideración del usuario”, advirtió Raimbault.
“El lunes vamos a presentar una propuesta para intentar aportar y vemos si encontramos una solución a través de un proyecto de ley. Me parece que por parte del gobierno hay un déficit enorme en lo que es la consideración del servicio y la consideración del usuario”, dijo Raimbault en declaraciones a FM “Artika, refiriéndose a la situación que padecen los vecinos de Ushuaia.

“He escuchado varias explicaciones y todas son bastante insuficientes, sobre todo aquellas que apuntan a que la responsabilidad en la falta de agua proviene de parte del usuario. No hay posibilidad nunca de que la responsabilidad de la falta de agua la tenga el usuario del servicio. Debería replantearse la concepción que se está teniendo respecto de lo que es una empresa pública de provisión de agua, que últimamente es una empresa de provisión de argumentos de por qué no tenemos agua”, remarcó.

Aseguró que en el Gobierno “no hay una dimensión exacta de la importancia del agua, de que es un derecho humano esencial”, y subrayó que “el agua potable es la primera política sanitaria que tiene cualquier país”.

“En los barrios donde no tienen agua incluso se están generando intimaciones de corte de servicio por falta de pago. Deberían revisar estas cuestiones administrativas además. Hay un gran malhumor en esto y no creo que ese malhumor tenga una respuesta por parte de los funcionarios. Puedo comprender que las soluciones puedan tardar en aparecer, pero el funcionario debe tener otra actitud, y esta no es la mejor. La decisión de poner una suerte de tachos o aguateros en distintos puntos de la ciudad, es verdaderamente aberrante”, dijo el legislador de Encuentro Popular.

“La exigencia a los vecinos de que además amolden y adecuen los tachos, la verdad es una provocación. Deberían revisar el mecanismo de comunicación en la resolución de la crisis. No pueden responder con un plan aberrante, y además decirles que lo deben completar los usuarios”, concluyó Raimbault.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates