ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 05, 2011

La semana próxima juzgan a colacistas por la sustracción de 200 mil pesos en cheques



El martes empieza en Ushuaia el juicio del año
El caso analiza la presunta sustracción de 200 mil pesos destinados al viaje de una delegación fueguina a los Juegos Evita 2005. Pero el juicio reunirá, en diferentes roles, a una extensa nómina de funcionarios y ex funcionarios. Algunos como el ex ministro Alday y el ex secretario Dumé están imputados. Otros serán testigos y además intervendrán cuatro abogados penalistas de alto perfil público.

Un juicio por corrupción en la gestión del ex gobernador Jorge Colazo reunirá la semana próxima en Tribunales a una extensa lista de funcionarios y ex funcionarios públicos, de los cuales algunos serán juzgados por presunto peculado y otros declararán como testigos del caso, mientras que también intervendrán cuatro abogados penalistas de alto perfil público y de amplia trayectoria en este tipo de defensas.
Con todos estos ingredientes, el juicio del año intentará dilucidar a partir del martes 9 de agosto la presunta sustracción de 200 mil pesos que estaban destinados originalmente a financiar el viaje de una delegación fueguina a los Juegos Evita 2005.
El ex ministro de Deportes durante la gestión Colazo, Julio Alday, y el ex secretario de Contrataciones, Rodrigo Dumé, son los principales imputados, aunque también se juzgará al director de administración financiera de la Cartera de Alday, Javier Marconi, al abogado y ex asesor ministerial Flavio de Mayolas, a René Arenas y a dos mujeres que habrían facilitado sus cuentas bancarias para que se depositara parte del importe sustraído, Mónica Giménez y Luciana Cabrera.
El caso denunciado por el ex secretario Legal y Técnico durante la gestión gubernamental de Hugo Cóccaro, Miguel Longhitano, investiga lo ocurrido con una cuenta corriente del Banco Nación (Nº53520140/20) donde la Secretaría de Deportes nacional debía depositar $219.907 para solventar el viaje de los deportistas fueguinos a La Rioja, Catamarca, y San Juan.
Como el dinero no llegaba, Alday habría solicitado un anticipo a Economía de 200 mil pesos, fondos que habrían sido depositados en la misma cuenta donde luego se acreditaron los recursos de Nación.
La “plata provincial” se usó para el fin original, pero la proveniente del gobierno central habría quedado en la cuenta hasta el día antes de que Colazo fuera suspendido en el cargo por el juicio político que le inició la Legislatura a finales del mismo año 2005.
Esa jornada, se libraron cheques contra el dinero depositado en la cuenta, que habrían sido cobrados por varios de los acusados.
El juicio que había sido suspendido a comienzos de año tiene una lista de doce testigos, entre los cuales se encuentran el ex legislador y ministro Alejandro Vernet, el actual ministro de Trabajo, Marcelo Echazú, el abogado Raúl Aciar, la ex ministra de Acción Social Miryam Francisquini, la ex subsecretaria de la Juventud, Lilian Corvalán y el ex subsecretario de Deportes, Federico Rodríguez, entre otros.
Además de la Fiscalía y del Tribunal Oral en lo Criminal de Ushuaia, integrado por los jueces Roberto Magraner, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, intervendrán como abogados defensores el denunciante del juicio político que terminó en la destitución de Colazo, Alejandro de la Riva, el ex secretario Legal y Técnico, Raúl Paderne, y los abogados Félix Santamaría y Mariano Soler.


El Diario del Fin del Mundo

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates