ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 05, 2011

El Sindicato Austral de Luz y Fuerza anunció un paro por tiempo indeterminado



La dirigencia del Sindicato Austral de Luz y Fuerza anunció un paro por tiempo indeterminado ante la falta de aplicación de la nueva escala salarial que establece el Convenio Colectivo de Trabajo 36/75, tras el acuerdo firmado el pasado 6 de abril entre el gremio y el Poder Ejecutivo y que fuera ratificado a través del decreto 1227/11 por la gobernadora Fabiana Ríos.

Más allá del acuerdo alcanzado por el gremio con las autoridades de la DPE, y la ratificación de la Gobernadora a través de un decreto, hasta el momento no se ha comenzado a aplicar la nueva escala salarial para el personal. Ante esta circunstancia, el Sindicato Austral reclama que en el mes de junio se deberían haber percibido los salarios con la nueva escala, por eso solicitaron los recibos de sueldo, que no fueron entregados. Esta situación al parecer habría causado generado la renuncia del director a cargo Bertoni y una de las contadoras, quienes se negaron a realizar las liquidaciones con la nueva escala.
En tal sentido, el secretario General del Sindicato Austral, Pedro Villarreal, manifestó que “a partir de las 0 horas del día sábado comenzamos con las medidas de fuerza, por el incumplimiento de la DPE del acta firmada el día 6 de abril, ratificado después por la señora Gobernadora, donde se implementa el CCT 036/75, conjuntamente con la escala salarial y sorpresivamente en un contubernio el director a cargo, la jefa de departamento contable y otros jefes afiliados al sindicato, retrasaron todos los actos administrativos para que no se ponga en vigencia la escala” y sostuvo que “esto está amparado por l ley provincial 293, que establece que debemos estar regidos por el CCT que se puso en vigencia”.
Asimismo, el dirigente gremial expresó que “estamos exigiendo que la escala sea aplicada con los haberes de julio, porque en junio no lo hicieron, ya que por maldad el director envío los sueldos con la escala de diciembre del 2010, sin ninguna intención de aplicar la aprobada por el decreto de la Gobernadora”.
Finalmente, indicó que “el presidente dio la orden de que se liquide como corresponde y frente a esto renunciaron a su cargo, Bertoni y la contadora, demostrando que están en contra de los trabajadores de energía”, y agregó que “nosotros el paro ya lo declaramos y hasta que no se cobre como se debe no vamos a levantar las medidas de fuerza”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates