ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 02, 2011

El estado de la ruta internacional sigue siendo muy malo



Desde el Sindicato de Camioneros reiteraron la preocupación que tienen por el estado de la ruta internacional chilena, que comunica a Tierra del Fuego con el Continente. Dijeron que se encuentran “asistiendo permanentemente a los compañeros que se quedan varados en el camino”. Dicen que les llevan “comida, combustible y abrigo; pero esta situación ya es insostenible”. Reclaman “medidas de fondo para cambiar de una vez por todas esta situación, porque en verano también hay otro tipo de problemas en ese camino”, advirtieron los camioneros.
El secretario General del Sindicato de Camioneros, Pedro Abel Velázquez, expresó nuevamente la preocupación del sector por el estado que tiene la ruta internacional chilena, que comunica a nuestra provincia con el Continente. “Todos los fueguinos sabemos el lamentable estado de la ruta durante todo el año, pero en invierno la situación se complica mucho más y hoy nuestros compañeros están padeciendo muchísimos inconvenientes, porque los camioneros no tenemos opción y salimos a cumplir nuestro trabajo, pero así no se puede seguir”, advirtió Velázquez.
Después explicó que “los camiones se quedan varados y a pesar de los esfuerzos que estamos haciendo en forma conjunta con Defensa Civil de la Provincia y con la Secretaría de Transporte, los camioneros pasan por múltiples dificultades. Nosotros acercamos comida, combustible y abrigo a los compañeros, pero así no se puede seguir”, advirtió.
Velázquez contó que “las fuertes nevadas complicaron el tránsito en la zona de frontera y empeoraron el estado del camino, que igualmente todo el año está malo. Por eso las consecuencias fueron múltiples inconvenientes para nuestros compañeros en la zona fronteriza de San Sebastián, entre Chile y Argentina. Que nosotros tratamos de alivianar desde nuestra organización”.
Varios despistes obligaron a los choferes a trabajar durante horas, con condiciones climáticas absolutamente adversas, para poder continuar viaje. La situación viene a demostrar, una vez más, el gran sacrificio que realizan durante cada jornada los camioneros.
En ese sentido el secretario de Prensa, Guillermo Vargas, dijo que “vivimos en una provincia camión-dependiente y los responsables de mantener esta vía de comunicación deberían ser conscientes de eso, porque Tierra del Fuego se abastece mayoritariamente por tierra y no se puede jugar con algunas cosas”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates