ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 05, 2011

A cinco años del crimen de Agustina Varela , se espera una resolución final de la Justicia



Un 5 de agosto de 2006, alrededor de las 6 de la mañana, ingresaba en la guardia del Hospital Regional Río Grande, Agustina Belén Varela, de sólo 3 años de edad. La nena llegó acompañada de su tía, y al poco tiempo llegó su madre, Rosalía Varela, tristemente la nena, a pocos minutos de haber ingresado con un cuadro de salud complicado, Agustina murió.
El diagnóstico de los pediatras que la atendieron, indicaba que podría tratarse de un caso de maltrato infantil, y en efecto, con el correr de los meses, la investigación y posterior juicio, se logró determinar que Agustina había sido brutalmente golpeada, hasta estallarle el hígado, y provocarle una hemorragia interna, que su pequeño cuerpo no resistió.
Tras una etapa de Instrucción más que extensa, por diferentes vericuetos legales, la fiscalía logró dar con el principal sospechoso, que luego estuvo detenido por al menos un año, tratándose de Lucas Gómez, pareja –en su momento- de la madre de la pequeña víctima.
Tras más de un año de detención de Gómez, la causa llegó a juicio oral y público, mientras que después de extensas jornada de debate, de declaraciones testimoniales de personas allegadas a ambas familias, de profesionales médicos y psicólogos, el Tribunal de Juicio Oral, determinó absolver a Lucas Gómez, y palabras más, palabras menos, benefició al único sospechoso del crimen de Agustina Varela, el beneficio de la duda.
Una vez finalizado el juicio, con el dolor que los familiares de Agustina dejaron plasmado de diferentes maneras, junto al abogado querellante, decidieron casar la resolución del Tribunal, y es así que se encuentran a la espera de una resolución, tratando de revertir el fallo que absolvió a Lucas Gómez.
Para los familiares de Agustina, él –Lucas Gómez- es el único posible culpable del terrible asesinato de Agustina Belén Varela.

Provincia 23.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates