ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, julio 14, 2011

No puedo entender a un ser humano que pueda pensar: Algo habrán hecho....

La Legisladora Élida Deheza se refirió a la resolución tomada por el Juez Federal Federico Calvete, quien ante la intención de candidatura como diputada nacional por parte de la política quiso anularla, haciendo valer una sentencia contra la misma efectuada por el concejo de guerra de la dictadura militar de nuestro país, donde se la consideró a Élida como “subversiva” y se la inhabilitaba a perpetuidad para ocupar cargos públicos. Hoy, por el momento, la autorizó de manera “condicional”. Al respecto, Deheza expresó que “Parece que la democracia sigue estando un poco renga” y resaltó: “No me avergüenzo ni me arrepiento de haber mantenido mi convicción peronista y seguir sosteniendo las cosas en que creí cuando era joven”, entendiendo que “Parece que para Calvete todavía hay aspectos de la dictadura que siguen presentes hasta hoy”.

Élida Deheza explicó que luego de la presentación de su precandidatura como diputada nacional, al solicitarle el certificado de reincidencia “saltó” la sentencia de inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos proveniente del concejo de guerra de la dictadura militar argentina, hecho por el cual el Juez resolvió acatar la medida. Al respecto, Élida manifestó: “Cuando fui hacia el Juzgado para plantear lo sucedido, las autoridades quedaron anonadadas y se le comunicó al Juez Calvete que había existido un error al archivar la medida contra mí” y prosiguió: “El juez decidió no opinar, e interpreta que dicha resolución es un acto jurídico”. Por ello, “Hasta que el Juzgado de Rosario no intervenga, me autorizó de manera condicional” aunque admitió que “Discutimos un poco y cuando le dije que recurriría a Derechos Humanos, Calvete me dijo que no era bueno que la dirigencia política se metiera en estos temas”.

FUENTE: REDIN TDF

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates