ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, julio 13, 2011

Nadie resuelve problemas de acceso a Chacra XI



La situación de accesibilidad de los vecinos de Chacra XI, en Río Grande, es una situación complicada a diario, por el único camino que cuentan. Los automovilistas buscan pasos alternativos, cruzando por barrios privados.

La situación de accesibilidad de los vecinos de Chacra XI es una situación complicada a diario, por el único camino que cuentan para ello, que es la ruta provincial 5, complementaria que une la zona del barrio Aeropuerto con esta reciente urbanización, hasta su cruce con la ruta de circunvalación devenida en ruta nacional 3.
Dicho tramo, de alrededor de dos kilómetros de ripio, en la actualidad presenta un panorama casi imposible al tránsito vehicular a partir de que las inclemencias climáticas y el aumento sensible de la circulación de automotores, que en muchos casos buscan pasos alternativos por banquinas o incluso cruzando por medio de terrenos privados ante las complicaciones que ofrece el camino.
Usualmente, la Municipalidad dispone de una máquina para el mantenimiento de la calzada, que esta semana no trabajó, y por ende las complicaciones al tránsito son muchísimas.
A esto se suma en horario nocturno la ausencia total de alumbrado en este sector, que además del mal estado del terreno suma otro factor como es la oscuridad absoluta que, en caso de una emergencia o detención de un vehículo, genera un factor de riesgo constante.
Incluso desde el Concejo Deliberante se aprobó una ordenanza para que se realice el trabajo correspondiente, y en la pasada sesión la concejal Miriam Boyadjian insistió ese pedido, que por el momento no tiene una respuesta positiva desde el municipio.
Cuestiones burocráticas y de jurisdicción respecto de esta ruta complementaria, son las excusas que no permiten la solución a necesidades palpables.

Faltan firmas
Por otra parte desde la junta vecinal del barrio convocaron nuevamente a los vecinos del lugar para que concurran a las oficinas del Presupuesto Participativo de la Municipalidad, sito en calle Almirante Brown y pasaje Roca, de 9:00 a 17:00, hasta el próximo viernes, donde se receptarán las firmas para avalar el proyecto de instalación de una red de videocámaras.
El proyecto que se intenta ingresar en el Presupuesto Participativo para el presente año, requiere de 82 firmas más como aval de los vecinos del barrio, los cuales deben concurrir con el DNI o una boleta de servicio que acredite la residencia de en el lugar.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates