ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, julio 28, 2011

Martín recibió al Centro de Antiguos Pobladores por la situación del Puente Colgante



El Intendente convocó a integrantes de la entidad a quienes puso al tanto de las gestiones que desde el Municipio se han encarado para la recuperación del espacio histórico.
El intendente Jorge Martín puso al tanto a los integrantes del Centro de Antiguos Pobladores de las gestiones que el Municipio realizó por la situación del Puente Colgante ‘José Menéndez’ ante Vialidad Nacional. Fue en un encuentro mantenido ayer, en el cual el Jefe Comunal explicó que, mediante un convenio mutuo, el ente federal se hará cargo del estudio y la restauración de esta estructura histórica y, en contrapartida, la ciudad hará lo propio con el estudio de impacto ambiental.
Representando al CAP estuvo Esther ‘Meco’ Andrade, el concejal (mc) Julián Baeza y Marita Ojeda, además, acompañaron al Jefe comunal, el secretario de Obras Julio Bogado, y el director General del Area Técnica de esta cartera, Arq. Enrique Gallo.
Al término de la reunión Julio Bogado compartió que «estamos muy contentos porque siempre, en una mesa de diálogo y de concordia, se avanza en la construcción comunitaria respecto de los temas que hacen a la ciudad y, en este caso particular, lo que tiene que ver con este icono turístico, paisajístico y relacionado con la historia de nuestra ciudad como es el Puente Colgante. Si bien la charla giró en torno a él, este es un punto de inflexión donde participan todos los actores, como es el caso del Centro de Antiguos Pobladores que está haciendo un trabajo muy firme y concreto, no sólo en la recuperación del puente sino de otros valores históricos».
En este sentido observó y recordó que «el Municipio se hizo eco de esta situación, explicando la situación de este patrimonio y haciendo también un convenio con Vialidad Nacional y justamente sobre esto le hemos informado al Centro de Antiguos Pobladores, los pasos que se están dando y además las tareas que está realizando el Municipio».
Consultado sobre el inicio de las tareas, el Secretario explicó que «a partir de la firma del convenio esperamos el envío de la resolución firmada por la autoridad nacional de Vialidad que ratifica este convenio. Ya he hablado con el titular de Vialidad Nacional en la Provincia, el ingeniero Juan José Sosa Zamarbide, por este tema. Una vez que llegue la ratificación hay plazo de 60 días para hacer todo el diagnóstico, trabajo de campo, pliego licitatorio y todo lo que se refiere a la cuestión técnica que ellos tienen que resolver. Con eso se define un presupuesto de obra y se llamaría a licitación. Eso es concretamente lo que está en el convenio. En esa definición vamos a esperar que Vialidad Nacional pueda cumplir con esos plazos».
En tanto, Marita Ojeda dijo que «nosotros estamos agradecidos con el señor Intendente por esta convocatoria, por este petitorio que tenemos; nos despejamos de algunas dudas que teníamos e inclusive debemos sentarnos nuevamente».
Si bien dijo que «60 días para nosotros es mucho tiempo», también reconoció que «son reales las pautas técnicas».
Ratificó que existe un pedido de audiencia pública «para que los diferentes sectores de la sociedad se expresen sobre algo histórico y también para saber realmente el consenso que tenemos dentro de la población sobre la utilización de los fondos que se destinen o no a un puente colgante, ya que a medida que vamos tomando contacto con diferentes sectores, reformulan el presupuesto señalando que puede ser destinado a otras obras más urgentes o quizás no. Pero la diferencia entre las cosas urgentes de las importantes radica en que estas últimas son permanentes, en cambio las urgentes se resuelven en el momento», diferenció.
Consideró de todos modos, que «todos los organismos institucionales deben hacer un aporte para nuestra historia, que es nuestra identidad inmersa en esta diversidad cultural».

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates