ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, julio 13, 2011

Malestar de trabajadores de un supermercado por la muerte de una empleada



Esta mañana de miércoles falleció a causa de un derrame cerebral una empleada de la línea de cajas de la sucursal de la rotonda de supermercados La Anónima, quien llevaba una semana internada en el Hospital Regional Río Grande. Desde SITRACOM se manifestaron en el supermercado exigiendo el cierre por duelo, y reclamando contra la prestataria de salud así como la firma, que una semana atrás cuando la mujer se descompensó en su lugar de trabajo, “la empresa la mandó a Medical Sur, cuando se paga un servicio médico en el que debe estar disponible una ambulancia”, reclamaron desde el gremio mercantil.
Wenceslao Benítez, titular de SITRACOM, denunció, “hoy nosotros nos enteramos del fallecimiento de la compañera Julia Calermo que la semana pasada se descompuso en la empresa y la empresa la mandó a Medical Sur, cuando se paga un servicio médico en el que debe estar disponible una ambulancia. La compañera se dirigió a Medical Sur, donde la medicaron y la mandaron de vuelta a trabajar, siguió descompuesta y fue a parar al hospital quedando en coma hasta hoy que falleció”





“Ella pidió asistencia médica y la empresa en lugar de llamar a la prestadora, las mandó caminando, es una situación que venimos reclamando desde un tiempo largo las prestaciones en materia de salud”, agregó.



“Los trabajadores queremos el cambio de prestataria y asimismo que no vamos a entrar a laburar por que la empresa con la empleada fallecida tenía el local lleno de clientes y no querían cerrar la sucursal, y por todo el día y no solo hasta las 18 horas como quería la empresa, queremos hacer notar la falta de sentido humanitario por parte de la empresa en este sentido”, denunciaron finalmente desde el gremio.



Julia Calermo tenía 40 años y dejó dos hijos.

Fuente Actualidad TDF.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates