ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, julio 25, 2011

Fadul a favor del proyecto que pide declarar a Tierra del Fuego como provincia aerodependiente....

Liliana Fadul, diputada nacional, se declaró a favor de que Tierra del Fuego sea declarada como provincia aerodependiente, donde expresó que “el proyecto ingresado en la Cámara Alta posee en su artículo 5 un elemento que no posee el presentado en 2008 por el ex diputado Leonardo Gorbacz”. El artículo de referencia, que ponderó la diputada, tiene estrecha relación a la situación surgida tras la erupción del volcán chileno Puyehue y que imposibilitó el tránsito aéreo por el territorio nacional hacia el sur del país, toda vez que establece que “en caso de que la ruta habitual hacia Ushuaia y/o Río Grande se encontrara inhabilitada por causas naturales u otras, el servicio de conectividad aérea deberá mantenerse por rutas alternativas, disponiendo para ello de los equipos que fueren necesarios”, y que “los mayores costos que se originen serán solventados por las partidas que a tal efecto asigne la Jefatura de Gabinete de Ministros”.
En tal sentido, la representante fueguina en la Cámara Baja por el partido Federal Fueguino adelantó que “elevará a la Comisión de Transporte de Diputados, un pedido para que los postulados del artículo quinto del proyecto de los Senadores Martínez y Díaz, sean incorporados y de esta manera se amplíe las alternativas que permitan garantizar la conectividad aérea entre el continente y la única provincia insular y más austral de la Argentina”.
De la misma manera sostuvo que “el proyecto presentado en senadores el pasado el 29 de junio, mantiene el articulado general que había propuesto Gorbacz en 2008, pero incorpora este nuevo artículo, en respuesta a las particularidades que vive Tierra del Fuego desde el 4 de junio, cuando el volcán comenzó con la erupción y lanzó una nube de polvo y humo sobre toda la Patagonia”.
Asimismo, la diputada dijo que “presentó este viernes dos pedidos de informes al Poder Ejecutivo relacionados con la situación aerocomercial y turística derivadas de los problemas ocasionados por la erupción de cenizas volcánicas”.
En este sentido, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina resuelve dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través de quien corresponda, informe sobre el impacto económico producido en la actividad aerocomercial, a raíz de la erupción del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulleor, en el que se detalle:
- Total de vuelos realizados y pasajeros que efectivamente viajaron desde y hacia las terminales aeroportuarias de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre del año 2010 y los meses de junio, julio y agosto del año 2011 y/o hasta el mes en que efectivamente sea contestado el presente pedido de informes.
- Total de vuelos cancelados con destino o procedentes de las terminales aeroportuarias de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre del año 2010 y los meses de junio, julio y agosto del año 2011 y/o hasta el mes en que efectivamente sea contestado el presente pedido de informes, detallando días y horarios.
- Total de vuelos realizados y pasajeros que efectivamente viajaron desde y hacia las terminales aeroportuarias de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través de las denominadas “ruta del Pacifico” y de la “ruta del Atlántico” durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre del año 2010 y los meses de junio, julio y agosto del año 2011 y/o hasta el mes en que efectivamente sea contestado el presente pedido de informes.
- Cantidad de boletos aéreos comprados en las distintas empresas que operan en el país con destino o procedencia de las terminales aeroportuarias de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre del año 2010 y los meses de junio, julio y agosto del año 2011 y/o hasta el mes en que efectivamente sea contestado el presente pedido de informes.
- Cantidad de paquetes turísticos vendidos con destino a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre del año 2010 y los meses de junio, julio y agosto del año 2011 y/o hasta el mes en que efectivamente sea contestado el presente pedido de informes.
- Total de cancelaciones de boletos aéreos comprados en las distintas empresas que operan en el país con destino o procedentes de las terminales aeroportuarias de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre del año 2010 y los meses de junio, julio y agosto del año 2011 y/o hasta el mes en que efectivamente sea contestado el presente pedido de informes.
Los fundamentos dirigidos al Sr. Presidente son “los acontecimientos producidos en los últimos tiempos a raíz de la actividad del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulleor han repercutido de forma directa en la actividad aerocomercial, generando una disminución en las frecuencias disponibles, un incremento de las cancelaciones y la merma en el flujo de turistas, afectando significativamente en múltiples aspectos a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, fuertemente dependiente del transporte aéreo”.
Por otro lado, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina resuelve “enviarle al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través de quien corresponda, informe sobre el impacto económico registrado en la actividad turística de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a raíz de la erupción del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulleor, en el que se detalle los siguientes puntos:
- Ocupación hotelera registrada durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre del año 2010 y los meses de junio, julio y agosto del año 2011 y/o hasta el mes en que efectivamente sea contestado el presente pedido de informes.
- Cantidad de paquetes turísticos vendidos para los meses de junio, julio, agosto y septiembre del año 2010 y los meses de junio, julio y agosto del año 2011 y/o hasta el mes en que efectivamente sea contestado el presente pedido de informes.
- Cancelaciones producidas en torno a excursiones, alquileres y otros paquetes turísticos ofrecidos por empresas del sector para los meses de junio, julio, agosto y septiembre del año 2010 y los meses de junio, julio y agosto del año 2011 y/o hasta el mes en que efectivamente sea contestado el presente pedido de informes.
- Flujo de turistas en los centros invernales de Ski durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre del año 2010 y los meses de junio, julio y agosto del año 2011 y/o hasta el mes en que efectivamente sea contestado el presente pedido de informes.
Los fundamentos dirigidos al Sr. Presidente son “los acontecimientos producidos en los últimos tiempos a raíz de la actividad del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulleor han repercutido de forma directa en la actividad turística de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, generando una disminución en la ocupación de plazas disponibles, un incremento de las cancelaciones y la merma en el flujo de turistas habitual en la temporada de invierno local.
Atendiendo a la importancia que representa conocer los números exactos registrados durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre de los años 2010 y 2011, con el fin de establecer certeramente el perjuicio económico que el fenómeno natural generó en la actividad en cuestión en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto de Resolución”.
“Atendiendo a la importancia que representa conocer los números exactos registrados durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre de los años 2010 y 2011, con el fin de establecer certeramente el perjuicio económico que el fenómeno natural generó en la actividad aerocomercial y consecuentemente en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto de Resolución”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates