ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, julio 13, 2011

Catalán Magni solo representó a la provincia en un auto de carrera.



“Ahora son todos cristinistas cuando hace poco tiempo la denostaban”, sostuvo el diputado Rubén Sciutto cuestionando la imposibilidad del PJ de llevar la boleta de Cristina Fernández en las primarias de agosto, junto a los candidatos a diputados. “Eso no implica que vaya a dejar de hacer lo que tengo que hacer, acompañando a Tierra del Fuego en un marco nacional y popular que defiendo. Yo acompaño a la Presidenta en mi puesto de trabajo, integro el bloque del FPV conjuntamente con el PJ que se da a nivel nacional, porque salvo en Tierra del Fuego en todo el país el FPV está conformado con el PJ”, explicó.

“Hay una decisión de dar la boleta de la Presidenta a algunos partidos, a otros no, y hasta ahora al peronismo no se la han dado. Pero eso no implica que vaya a dejar de hacer lo que tengo que hacer, acompañando a Tierra del Fuego en un marco nacional y popular que defiendo. Algunas alianzas hechas en Buenos Aires hacen que se beneficien algunos partidos en Tierra del Fuego, pero el electorado ha demostrado que tiene un voto volátil, nadie es dueño”, apuntó el diputado en Radio Nacional Ushuaia.


Además del FPV, la alianza Nuevo Encuentro podrá llevar adherida la boleta de Cristina Fernández. Al respecto, Sciutto señaló que “ahora son todos cristinistas cuando hace poco tiempo la denostaban. Los que lo tienen que explicar con ellos, porque yo pertenezco a este proyecto nacional y popular”.


“Nosotros vivimos en Tierra del Fuego siempre, no somos foráneos que llegamos para ocupar una banca, sabemos lo que pasa a lo largo de los años en la provincia y siempre acompañé al peronismo. Jamás me fui de mi partido y seguiré ahí pase lo que pase”, destacó.


Sobre los candidatos “foráneos”, aclaró que la referencia es a Julio Catalán Magni, candidato a diputado por el FPV. “Es una persona que no ha vivido a Tierra del Fuego, solo ha representado a la provincia con un auto de carrera. Pero en cuanto a trabajar para Tierra del Fuego para lograr cosas que llegaran a la provincia, no lo he visto. Pero cada cual tiene su electorado y se defiende de la manera que puede. Corriendo en auto no le ganaría nunca”, ironizó.


Incluso desestimó la posibilidad de que se de un alto porcentaje de cortes de boleta. “El voto de Tierra del Fuego no está atado a nadie. Históricamente se dice que el 5% de la población corta boleta. En la elección de Capital Federal, el 50% cortó boleta de Filmus para legisladores. Entonces no dudo que esto vaya a darse en Tierra del Fuego”.


Por otra parte, se esperanzó en que la campaña a Diputados conlleve un debate profundo de temas pendientes para la provincia. “En Tierra del Fuego se empezó a acostumbrar a usar las redes sociales cuando creo que hay que usar otros canales para debatir y presentar proyectos. Me parece que hay que debatir de caras a la sociedad, explicando los proyectos. Lamentablemente en la última elección no se usó el debate, se usó mucho la publicidad en los medios y la gente de esa manera no se entera”, apuntó.


“Yo me siento conforme y se que voy a tener un voto de confianza del PJ que se va a unir y trabajar y después de la comunidad en general”, apreció.


Finalmente, se refirió a los asuntos que aún aguardan tratamiento a nivel nacional. “Queda pendiente declarar la aerodependencia de Tierra del Fuego, proyecto del cual somos autores varios diputados fueguinos y aún no lo pudimos definir. El tema del cruce por aguas argentinas hay que seguir trabajándolo; las obras de infraestructura que hacen falta para Tierra del Fuego”, destacó al tiempo que puntualizó que “en conjunto se pueden hacer muchas cosas, no hay que tener egoísmos y no hacerse dueños de las gestiones; de hecho no han tenido éxito quienes se apropiaron de gestiones. En este sentido soy una persona que se dialogar, genero consensos y tomo la política desde la construcción y no desde la construcción”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates