ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, julio 19, 2011

Blackberry fabricará celulares en Tierra del Fuego y Hewlett Packard, notebooks

La empresa Research In Motion (RIM) anunció hoy a la presidenta Cristina Kirchner que comenzará a fabricar sus teléfonos inteligentes BlackBerry en la Argentina, mientras que Hewlett Packard (HP) anticipó que pondrá en marcha la producción de computadoras portátiles en el país.
Directivos de ambas compañías fueron recibidos, por separado, por la jefa de Estado, a quien le adelantaron sus decisiones de fabricar sus productos en Tierra del Fuego.


Luego de que el Gobierno impusiera restricciones para la importación de sus productos, representantes de la firma canadiense RIM le anunciaron a la mandataria que invertirán 23 millones de dólares para, a partir de octubre, comenzar a producir los BlackBerrys en la provincia patagónica.


La iniciativa generará más de 300 puestos de trabajo y permitirá sustituir importaciones por 200 millones de dólares en el primer año, indicaron fuentes oficiales.


Acompañaron a Cristina el ministro de Economía, Amado Boudou, y su par de Industria, Débora Giorgi, quien afirmó: "Tenemos un mercado interno con demanda creciente y el objetivo es que sea abastecido con producción y trabajo local".


Giorgi explicó que "el Gobierno nacional diseñó una política industrial para impulsar un polo tecnológico en Tierra del Fuego, que no difiere en mucho de lo que ya hicieron hace décadas otros países y les dio resultado".


La cartera productiva informó que durante 2010 se vendieron 533.000 unidades de BlackBerry en Argentina, lo que equivale a 140 millones de dólares, siendo de esa marca la mitad del total de teléfonos inteligentes que se venden en nuestro país.


Industria detalló que RIM se asociará con la compañía local "Brightstar" para producir en Tierra del Fuego 750.000 aparatos durante el primer año, con un proceso productivo similar al que tienen las plantas de México y Brasil.


De esa forma, la demanda nacional de BlackBerry será abastecida en un 70 por ciento por equipos producidos en el país, llegando al 80 con la incorporación de otros modelos de celulares de la firma.


Por su parte, HP anunció que la compañía producirá computadoras en Tierra del Fuego, a partir de una inversión mayor a los 12 millones de dólares, en el marco de un proyecto que prevé generar unos 250 puestos de trabajo y producir hacia fines de 2012, 214 mil notebooks.


"En 2010 consolidamos el modelo de exportación de servicios de HP, que aportó al país ingresos por más de 70 millones de dólares. Hoy estamos muy orgullosos de poder llevar adelante este proyecto de manufactura, que contribuye al posicionamiento del país en un lugar privilegiado en la región y el mundo", comentó Mariano Dolhare, gerente general de HP Argentina, Paraguay y Uruguay.


"El anuncio es el resultado concreto del trabajo conjunto entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo de la industria nacional y que nos permitirá contar con la primera notebook HP de Industria Argentina", concluyó Dolhare tras el encuentro con la Presidenta.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates