ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, julio 21, 2011

Aún sin discutir estos 10 inviernos, la situación del IPAUSS ya es insostenible



"Aún sin discutir estos 10 inviernos, la situación del IPAUSS ya es insostenible", consideró hoy la legisladora Verónica de María al referirse al aval que dio el fiscal Oscar Fappiano a la posibilidad de que un empleado público con aportes a cajas de otras provincias, pueda jubilarse con sólo 10 años de aportes en Tierra del Fuego.
"Genera una enorme preocupación a la ya existente sobre la situación de la caja -opinó la legisladora-. No hablamos de una situación holgada, sino de una situación insostenible como está hoy, aún pagándose las deudas de mil millones, en que se convirtieron los 208 millones de dolares".


De María dijo que "los desequilibrios de la caja se pueden demostrar cuando tenemos que hacer la ecuación que para sostener la jubilación de un juez es necesario el aporte de 98 porteros activos".


"La ley de reciprocidad está vigente pero indudablemente cambiaron las condiciones laborales y de los trabajadores -dijo-. Una decisión judicial que pueda motivarse en una opinión del Fiscal indudablemente habrá que analizarla pero esas decisiones judiciales no pueden estar solamente atadas a lógicas de las leyes en vigencia".


"La primer jubilación anticipada no fue la de los 25 inviernos, sino la de los 5 inviernos con la ley 460, redactada por el Poder Judicial y sostenida por legisladores y el Gobierno de Carlos Manfredotti", expresó. "Después vino la de 25 inviernos y ahora viene la de 10 inviernos".


Ejemplificó que "cada pibe que nace en Tierra del Fuego, nace con deuda con la caja. Entonces no podemos estar ajenos a esta realidad desde la justicia".


"Hoy por hoy es inaceptable, es insostenible -insistió-. Si hablamos de un principio de igualdad y equidad, estamos todos navegando sobre profundas desigualdades en Tierra del Fuego. Entonces no nos vamos a montar en una falsa equidad cuando el primero que cobró la jubilación de los 5 inviernos fue el Poder Judicial".


"Aún sin discutir estos 10 inviernos, la situación del IPAUSS ya es insostenible. Y estos señores la vienen a agravar mas con una actitud de exacción. Agoniza el sistema si no se reformula", finalizó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates