ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, julio 14, 2011

ABSURDO, condena e inhabilitación perpetua impuesta a Elida Dehesa en la dictadura, condicionan su candidatura....

El Dr. Federico Calvete, quien el pasado 7 de julio oficializó de forma “condicionada” la precandidatura de la actual legisladora provincial, Elida Dehesa, como parte de la lista de Encuentro Popular rumbo a las primaria del 14 de agosto con miras a la diputación. Es por que aparece un antecedente impuesto por un Consejo de Guerra a Dehesa durante la Dictadura, cuando fue presa política.

El condicionamiento que entiende el juez Federico Calvete se retrotrae a una condena e inhabilitación perpetua que se le impuso a Elida Dehesa en los años de la dictadura, acusada de “subversión”.

Dehesa estuvo presa siete años, entre 1977 y 1983, por militar en la Juventud Peronista y fue sometida a torturas y vejámenes que se ventilan actualmente en un juicio oral y público en la ciudad de Rosario, donde incluso la legisladora debió testificar en calidad de víctima el 30 de noviembre de 2010.
Mas allá de estos antecedentes que fueron puestos en conocimiento del magistrado por parte de representantes de Encuentro Popular, el magistrado se remitió al Registro Nacional de las Personas donde todavía continuaría figurando el antecedente de esta condena que se le impuso a Dehesa en el año 1979, basándose en un artículo del Código Penal (el 19 bis) que fue derogado en 1984 con el retorno de la democracia al país.
A tal fin el magistrado admitió la precandidatura de Dehesa, pero condicionada a que el Juzgado Nº2 de Rosario se expida en torno a la actual situación de la legisladora, quien al ser consultada por El Sureño, detallo, “está más que clara esta situación, es un absurdo y yo creo que la Justicia debería tener un criterio sentado al respecto de situaciones como estas, pero evidentemente aquí el juez no se quiso sentar a escribir y deja planteada esta situación increíble al momento de la historia que estamos viviendo”, se lamentó Dehesa.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates