ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

domingo, julio 17, 2011

Abrirán Consultorio de asesoramiento y testeo de VIH en el hospital de Río Grande



El Ministerio de Salud Provincial, a través del Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual / SIDA de Tierra del Fuego, anunció la apertura del “Consultorio de Asesoramiento y Testeo de VIH” en el Hospital Regional Río Grande. El consultorio funcionará todos los viernes de 9 a 11 en Av. Belgrano 350.

El consultorio, a cargo de las profesionales médicas Patricia Padinger y Ariana Benetucci, funcionará todos los viernes en el horario de 9 a 11 en Av. Belgrano 350, al lado de la oficina de Discapacidad.



“Se trata de una instancia de asesoramiento para quien lo requiera, facilitando el acceso al Test de VIH y explicó Benetucci, quien señaló que la extracción de sangre podrá realizarse luego de la consulta, con el consentimiento del paciente.



Por otra parte, la profesional recordó que el análisis de VIH/SIDA “es voluntario, gratuito y confidencial”, destacando su importancia en el hecho de que “si el resultado es negativo (no reactivo) la persona puede ser asesorada respecto de la infección, de sus mecanismos de transmisión y la forma de cuidado; y si el resultado fuera positivo (reactivo) la persona podrá ser atendida y evaluada por un especialista pudiendo iniciarse el tratamiento y control oportuno".



Cabe destacar que el VIH no presenta síntomas durante muchos años, y “la única manera de saber si se tiene el virus es realizando el análisis correspondiente”, según subrayó la responsable de este programa.



Según se informó, en este espacio se ofrecerá al mismo tiempo asesoramiento sobre la prevención de otras infecciones de transmisión sexual, así como la obtención gratuita de métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados, incluido la entrega de preservativos en el  hospital, los centros de salud (CAPS) y otras organizaciones.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates