ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, junio 10, 2011

Sin vuelos hasta el próximo lunes.



Las tres principales compañías aéreas argentinas decidieron ayer cancelar todos los vuelos de la jornada en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque metropolitano a causa de la nube de ceniza volcánica que se asentó sobre la ciudad de Buenos Aires y los alrededores.
La decisión fue tomada por directivos de las compañías Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN, e imitada posteriormente por el resto de las empresas, en todos los casos invocando «razones de seguridad».
Aerolíneas Argentinas y Austral comunicaron que, debido a la permanencia de la nube volcánica sobre el área metropolitana se decidió cancelar los vuelos regionales y de cabotaje previstos para el día de ayer por razones de seguridad, como así también los internacionales.
«Debido a la persistencia de las condiciones meteorológicas adversas y la ubicación de la nube volcánica sobre el aeropuerto internacional de Ezeiza, los vuelos programados para hoy a México, Miami y Barcelona han sido cancelados. Asimismo se cancelan las operaciones de Madrid, Bogotá y Caracas previstos para mañana por la mañana», informó esta tarde Aerolíneas Argentinas.
En un comunicado se agregó que «también ha sido cancelada la programación de los vuelos de cabotaje y regionales de mañana hasta horas del mediodía», mientras que «el resto de la programación del día viernes quedará supeditada a las condiciones meteorológicas y la evolución de la capa de cenizas volcánicas».
Previamente se había informado que se mantienen la suspensión de vuelos hasta el próximo miércoles 15 inclusive entre el aeroparque Jorge Newbery y Bariloche, Chapelco, Esquel y viceversa; y hasta el domingo 12 inclusive, entre aeroparque y Trelew, Neuquén, Viedma, Río Gallegos, Calafate, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Rafael, Mar del Plata y viceversa.
En casi todos los casos, las empresas aéreas manifestaron que los pasajeros podrán solicitar cambio de fecha sin cargo, sujeto a la disponibilidad de pasajes, o que podrán dejar los tickets abiertos por un año y actualizarlos sin penalidad alguna.
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, explicó que la nube de cenizas está «clavada» sobre la ciudad.
«Hoy (por ayer) como no hubo vientos del sur, la masa de cenizas provenientes del volcán está clavada encima de la zona metropolitana, lo que provocó la cancelación de vuelos desde Ezeiza y Aeroparque», explicó el funcionario.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates