ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, junio 02, 2011

Radicales proponen crear Fondo para el Financiamiento Habitacional....

El proyecto en si declara que este fondo estará compuesto por una alícuota del 0,5% del impuesto a los Ingresos Brutos; un 0,5% del impuesto a los Sellos y "saldos a la fecha y recuperos del Fondo Social - Ley Provincial Nº 616". El candidato a gobernador, Ariel Pagella basado en la Constitución provincial una vez más insistió que “todo habitante tiene derecho a acceder a una vivienda digna que satisfaga sus necesidades mínimas y de su núcleo familiar”. Por ello es que el radical afirma que el proyecto decide con carácter irrevocable que “el Estado Provincial procurará el acceso a la propiedad de la tierra y dictará leyes especiales que implementarán los planes de vivienda”.
Se establece además que el FFH "tendrá como únicos objetivos, la adquisición de tierras con destino a la organización de nuevas urbanizaciones, y el otorgamiento de préstamos, con la intervención del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, para la auto construcción de viviendas con garantía hipotecaria".
Se prevé una Comisión Administradora del Fondo para el Financiamiento Habitacional, que estará conformado por el Ministro de Obras y Servicios públicos de la provincia; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda; el Ministro de Economía; un representante de la Legislatura Provincial; un representante por el Municipio de Río Grande, un representante por la Municipalidad de Ushuaia y un representante por la Comuna de Tolhuin.
Presentado el proyecto y en ronda de prensa Ariel Pagella aseguró que “la vivienda constituye un medio insoslayable para alcanzar condiciones dignas en la calidad de vida de las personas”.
En síntesis, los candidatos establecen que en Argentina el acceso a la vivienda es considerado como un derecho exigible frente a los poderes públicos. La consagración de la vivienda como un derecho para los ciudadanos importa la asunción de obligaciones por parte de los poderes institucionales.
Ariel Pagella expresó que “el Estado tiene en consecuencia, la obligación de establecer políticas habitacionales que garanticen el acceso a una vivienda digna tal como lo establecen la Constitución Nacional, Provincial y los tratados internacionales a los cuales adhiere.
La Legislatura Provincial sancionó el 27 de agosto de 2009 la Ley Nº 789 que declara la Emergencia Urbano-ambiental en todo el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, desde la fecha de su sanción y hasta el 31 de diciembre de 2011, suspendiendo los desalojos respecto de procesos administrativos y judiciales en trámite, para aquellas personas en estado de vulnerabilidad socio-económico habitacional que se encontraban al momento de la vigencia de la Ley provincial 766, ocupando predios habitacionales.
En tanto, Paulino Rossi, candidato a vice gobernador de la provincia por la Lista 3, basó el proyecto en que “el crecimiento incesante de densidad poblacional de nuestra Provincia, trae aparejada la imperiosa la necesidad de brindar una nueva herramienta económico-financiera capaz de paliar la crisis habitacional que azota a la gran mayoría de la ciudadanía y creemos que con la implementación de dicha herramienta, se procura brindar respuestas inmediatas en lo referente a adquisición de tierras destinadas a viviendas, como así también, poder otorgar préstamos para las autoconstrucciones de viviendas”.
Remarcando que “en este sentido resulta indispensable el desarrollo de nuevas urbanizaciones, e implementación de nuevas infraestructuras, como así también el mejoramiento de las ya existentes, todo ello con el afán de poder mejorar la calidad de vida de nuestros residentes de esta Provincia, resultando las actuales herramientas escuetas, en cuanto a soluciones habitacionales inmediatas se trate. Por tal motivo, es el Estado Provincial quien debe de brindar un mecanismo de fácil accesibilidad para la ciudadanía, intentando el logro de tales objetivos propuestos”.


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates