ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, junio 21, 2011

Miles de vecinos se plegaron al desfile de la bandera más larga organizado por el municipio de Río Grande....


Un día histórico y muy emotivo transcurrió este lunes 20 de junio en el desfile organizado por el Municipio de Río Grande para homenajear a la Bandera nacional. Justamente se desplegó una bandera de mil metros de longitud portada por más de dos mil personas, la bandera más larga de la historia de la provincia.

Pese al intenso frío, miles de vecinos de la ciudad se congregaron para participar activamente de este desfile cívico militar que comenzó a las 12 en punto con el paso de instituciones educativas, que precedieron a la gran bandera de mil metros que tardó casi dos horas en pasar frente al palco oficial ubicado en la explanada del Centro Cultural Leandro N. Alem. Cerrando el desfile hicieron su paso marcial las diferentes unidades militares de la Armada Argentina, fuerzas de seguridad como la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía Provincial, el Servicio Penitenciario y Bomberos Voluntarios.
El acto fue presidido por el intendente de la ciudad ingeniero Jorge Martín, quien fue acompañado de su esposa, la profesora Myriam Guillén, la gobernadora de la provincia Fabiana Ríos, legisladores provinciales, diputados nacionales, concejales e integrantes del Gabinete municipal y provincial y autoridades militares y de fuerzas de seguridad.
“Es un día histórico, este despliegue de la Bandera realmente nos ha sorprendido a todos, nos ha conmovido a todos y creo que todos tenemos que estar orgullosos de esta iniciativa de la Escuela 10 de poder llevar la bandera de un kilómetro, de mil metros, a la ciudad de Rosario el año que viene y es una satisfacción enorme por toda la gente que ha colaborado que es impresionante”, destacó el intendente Jorge Martín.
Agregó que “esto nos tiene que hacer sentir orgullosos a todos los riograndenses porque toda esta bandera es de Río Grande; ha colaborado muchísima gente en su confección y también muchísimos vecinos para poder extender los mil metros de esta bandera y estamos muy contentos y brindamos nuestro agradecimiento eterno”.
El jefe comunal compartió que “quizás este sea mi último desfile en la gestión y no me cabe más que estar agradecido y lleno de orgullo y con una satisfacción enorme de haber podido colaborar; de haber podido ver esto y poder estar”.
El ingeniero Martín además observó la cantidad de asociaciones e instituciones –incluido el municipio- que ha colaborado aportando telas, elementos y trabajo para que este proyecto impulsado por la Escuela Provincial Nº 10 Manuel Belgrano y que se ha dado en llamar ‘Alta en el Cielo Riograndense’, apéndice de la iniciativa ‘Alta en el Cielo’ a nivel nacional, sea una realidad. “Vemos niños muy pequeños hasta ancianos llevando esta bandera y es lo más lindo que se puede ver porque vemos gente sumada desde todos los sectores. Vecinos que antes veían al desfile hoy se han sumado. Esto es muy significativo porque es lo que suma, la voluntad y la unión de la gente en un momento tan álgido cuando hay muchas divisiones por cuestiones políticas. Lo que hay que hacer en estos tiempos de campaña es sumar y no restar. Pareciera que hay que echarle mugre a la vida política cuando la vida política debería ser un privilegio para aquel que ocupa un lugar para servir a la comunidad y no siempre con la mugre que algunos le están metiendo a la política”.
El Intendente reiteró que “estamos viviendo un día histórico; un día de unidad, vi una foto tomada desde un edificio muy alto y ver extendida esta bandera en su mayor parte nos embarga un sano orgullo muy grande y un sentimiento de argentinidad muy profundo y ojalá así sea a lo largo y a lo ancho del país para el año que viene y este sentimiento no sea por el Bicentenario de la Creación de la Bandera, sino que siempre sea así”, auguró.
Por último observó que muchos de los niños pequeños que estuvieron este lunes en el acto participando del acto, talvez no vean otra oportunidad como esta en la historia. “Ellos van a estar orgullosos de haber tomado parte de un hecho tan trascendente de haber desfilado con la bandera más larga de la Provincia de Tierra del Fuego y creo que la más grande de la Patagonia porque para que nos superen va a ser difícil, es mucho lo que se ha hecho y han colaborado todas las generaciones y muchas instituciones; es una cosa hermosa. Muchos vecinos no habrán podido venir porque hace mucho frío, lo verán seguramente desde la televisión, en fotos en los diarios y ojalá que podamos llegar a nivel nacional para difundir este evento que se ha realizado acá, tan lejos de Buenos Aires y de Rosario donde va a ser el epicentro del acto central el año que viene”.
Por su parte su esposa, la profesora Myriam Guillén, confió que “estamos muy contentos porque nunca nos imaginamos el tamaño que iba a tener la Bandera cuando comenzó el proyecto con la presentación que hizo la Escuela 10, que fue la institución iniciadora de toda esta gran bandera”.
Agregó que “fue un gran desafío, al principio nos pareció un acto lindo de locura, en el buen sentido, y nos dijimos por qué no. Si la escuela y las maestras, en este caso Alejandra, presentaron esta idea; nos sumamos a su inquietud y realmente es increíble porque ha participado prácticamente la ciudad de Río Grande. Creo que es la Bandera de Río Grande y mil metros de bandera llevó casi dos horas de desfile y que nos llena de orgullo y satisfacción. Una vez más han demostrado los vecinos de Río Grande que cuando nos proponemos lograr y hacer un proyecto, lo hacemos y con un orgullo muy grande porque se han sumado todos los sectores, instituciones, comercios, escuelas, empresas, el municipio, los gremios y sindicatos, las fuerzas armadas y de seguridad, el Gobierno provincial y vecinos en general; la verdad que es la Bandera de la Ciudad y estamos muy orgullosos de este proyecto”, insistió.
La profesora Myriam Guillén comentó que “recién estuvimos mirando con Jorge una foto tomada desde arriba y es impresionante porque si nos ponemos a pensar, son diez cuadras de bandera y da la dimensión de la dimensión que tiene este proyecto”.


Fuente Diario Provincia 23

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates