ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, junio 22, 2011

Melella y Sciurano apuntan juntos a fortalecer la Lista 3



Los candidatos a Intendentes de Ushuaia y Río Grande por la Unión Cívica Radical coincidieron en varios aspectos de lo que cada una de las ciudades requieren para lograr un desarrollo prolongado. “Hay que agradecerle a Nación por la última ley de sustitución de importación pero no hay que quedarse sólo ahí”, destacó Melella que planteó trabajar “no sólo por el joven, sino por aquel que pasó los 40 años”. Por su parte, Sciurano aseveró que “los dos municipios pueden potenciarse”.

El candidato a intendente de Río Grande por la Unión Cívica Radical (UCR), Gustavo Melella, y el candidato a intendente de Ushuaia por el mismo espacio político, Federico Sciurano, coincidieron en el programa de televisión “Político”, que se emite por Canal 11 de la capital provincial.
Allí, mostraron sendas coincidencias en varios aspectos relacionados a la gestión de los Ejecutivos y denotaron que más allá de las diferentes miradas políticas de ocasión, la Lista 3 llega a los comicios fortalecidos por el trabajo serio de sus integrantes.
Melella aseguró que “yo rescato el trabajo con la gente. Hemos planteado una campaña de mucho trabajo, de reuniones con asociaciones, presentando nuestras propuestas y lo hemos sometido a discusión con muchos vecinos”.
“Hay una renovación, hay militantes con mucha historia pero también hay muchos jóvenes, con los que cerramos la campaña, cosa que creo que fuimos de los pocos, trabajando con los chicos y sumándolos al cierre”, destacó Melella quien además precisó: “Me quedo con lo positivo. Estamos para proclamar y llevar una propuesta de cordialidad de solidaridad y no de insulto, agravios y denuncias infundadas”.
Además, dijo que “es hora que haya una renovación, no puede ser que cada vez que haya campaña se use cualquier método para llegar a la victoria. Eso es lo único triste que me queda de esta campaña” y agregó: “Nosotros deseamos que sea así, porque tiene que haber un límite. No vale cualquier cosa para ganar, eso lo tienen claro los vecinos y queremos que les quede claro a los que usan estas tácticas”.
Sobre las prácticas desleales, Melella consideró que “creo que ese modelo de vida política, que después se traduce en una gestión, no lo queremos para Río Grande” y señaló: “Creo que salieron a pegarme porque estoy primero en las encuestas. Nosotros estamos confiados en nuestro trabajo. Estar primeros en las encuestas nos indica que debemos profundizar lo que estamos haciendo”.
Así, dijo convencido que “por más que nos hagan lo que nos hagan, estoy convencido que este domingo vamos a ganar la elección”.
Por otro lado, rescató que “los vecinos en el contacto de todos los días nos piden empleo. Hay una gran franja juvenil que reclama empleo y los de 40 años para arriba”.
Además, aseveró que “yo escuchaba a la Gobernadora y es verdad que hay que agradecerle a Nación por la última ley de sustitución de importación pero no hay que quedarse sólo ahí”.
“Río Grande reclama constantemente empleo; empleo para los que viven acá de toda la vida y para los que van llegando, que se merecen vivir igual de bien que todos nosotros”, señaló el candidato.
Además, dijo que “toda gestión necesita renovación. Después de 12 años de gestión se necesita un paso hacia delante en la renovación, Hay que renovar, lo que hemos hecho mal mejorarlo y profundizar lo que se hizo bien”.
Por último, advirtió que “el Estado municipal tiene que tener un rol más protagónico ante las empresas que se ponga más firme para priorizar la mano de obra local. Esto es profundizar la línea que venimos llevando hasta hoy”.

Sciurano: “Los dos municipios pueden potenciarse”

El candidato a intendente de Ushuaia por la UCR, Federico Sciurano, dijo que “cuando uno llega a un lugar de responsabilidad, de decisión pública, hay factores que exceden la opinión particular porque cuando hay que administrar lo público, uno se tiene que poner por encima de la situación coyuntural para poder trabajar”.
“No hay que mitificar esto, no es que los dirigentes jóvenes son bárbaros y los dirigentes que ya tienen edad no sirven para nada. Me parece que el objetivo es buscar el sano equilibrio de las cosas”, expuso el Intendente de Ushuaia.
“Está muy bien que los dos municipios (Río Grande y Ushuaia) puedan potenciarse; además Río Grande tiene una muy buena experiencia que nosotros vamos a tratar de replicar en la próxima gestión, especialmente en lo que hace la Secretaría de la Producción que ocupa Gustavo”, elogió el jefe comunal capitalino.
Destacó Sciurano el acompañamiento de otras fuerzas políticas en temas centrales como la solicitud al parlamento fueguino de una ley marco para llevar a cabo una política habitacional en Ushuaia y asimismo sobre el consenso sobre una política ambiental de saneamiento de la costa ushuaiense. Este documento lo suscribió con otros candidatos a intendentes.
También estimó Sciurano que el 30% de los barrios de Ushuaia “no tienen asfalto” y en este sentido adelantó que en la próxima gestión aplicará una política similar a la aplicada por el Municipio de Río Grande con el plan de pavimentación de 181 cuadras “que le está dando mucho éxito”.
Esto será en forma similar “con el financiamiento de las propias empresas que nos permita ejecutar un plan de obra para llevar el asfalto a los barrios consolidados, no en los barrios nuevos que estamos haciendo, y más allá de que nosotros ya tenemos un plan de asfalto definido para la temporada 2011-2012”.
Con este plan se asfaltará los barrios Alakalufes I, Bella Vista, se va a terminar de asfaltar los barrios Latinoamericano y Malvinas “que nos ha quedado pendientes en la última temporada”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates